Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘Menudo fin de semana’ acerca música, teatro y circo a los barrios

La iniciativa promovida por el Ayuntamiento programa 46 actuaciones en veinte centros municipales entre el 19 de octubre y el 15 de diciembre

VALLADOLID
17/10/2019

 

Trece centros cívicos, tres centros municipales y cuatro centros de iniciativas ciudadanas de Valladolid acogerán desde el 19 de octubre y hasta el 15 de diciembre un total de 46 actuaciones, cinco de ellas nuevas, programadas en la nueva edición de ‘Menudo Fin de Semana’ que consolida su crecimiento al llegar al barrio de El Pinar.

Según explicó ayer el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, en declaraciones recogidas por Europa Press, en esta ocasión se han programado veintiún espectáculos de teatro, ocho cuenta-cuentos, ocho de tipo musical, seis de mimo, clown y payasos, tres de magia y la proyección de una película con reparto de trece espectáculos en octubre, veintiséis en noviembre ysiete en diciembre para enlazar a partir del 15 de diciembre con la programación navideña.

«Va a ser un trimestre lleno de cultura y participación en Valladolid», aseguró Bustos que ha invitado a las familias a acercarse a su centro más próximo y a otros barrios en una especie de «turismo local» que permite conocer indirectamente las particularidades de la ciudad.

Bustos recordó que ‘Menudo Fin de Semana’, destinado al público infantil y familiar, tiene un doble objetivo, acercar la cultura a los barrios de Valladolid, materializada en espectáculos de teatro, títeres, magia, música, clown o cuentacuentos, y apoyar y promocionar a grupos artísticos locales y ha constatado al respecto que este programa supone una «importante oportunidad» de proyección artística para los participantes. Alberto Bustos ha refrendado el interés de su departamento por extender año tras año la programación a toda la ciudad y ha recordado que en 2016 sólo se realizaba en tres centros mientras que en 2019 ya está extendido a todos los centros cívicos y a otros equipamientos en barrios como los centros municipales y los centros de iniciativas ciudadanas con espectáculos adaptados a sus características. En la primera edición de 2019 (enero-mayo) tuvieron lugar 85 actuaciones y espectáculos, en los que participaron 38 grupos artísticos, la mayoría de Valladolid, y en la edición octubre-diciembre 2019 se han programado 46 espectáculos a cargo de treinta grupos artísticos.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria