Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los menores no serán dados de alta hasta recibir una valoración de servicios sociales, fiscalía o atestado dirigido al juzgado

Esta propuesta se fundamentó, como consecuencia del caso ocurrido el pasado agosto en Valladolid, donde una niña de cuatro años falleció

EL MUNDO
14/11/2017

 

El Diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, ha logrado la aprobación de una proposición no de Ley que insta a la revisión y actualización del Protocolo básico de intervención contra el maltrato infantil en el ámbito familiar.

Igea ha asegurado que, en casos de posible maltrato, leves o graves, “no se dará el alta al menor hasta recibir una valoración por los servicios sociales, la fiscalía o hasta que haya un atestado dirigido al juzgado”. Dicha proposición se fundamentó como consecuencia del caso ocurrido el pasado mes de agosto en Valladolid, donde una menor de cuatro años falleció presuntamente a causa de los malos tratos ejercidos por su progenitor. “Nadie ha pedido disculpas, todo el mundo cumplió el protocolo, por ello es fácil determinar que es el protocolo lo que ha fallado”.

“Es fundamental agilizar los tiempos de atención a los menores víctimas de cualquier tipo de agresión por parte de todos los profesionales, en la educación, en la sanidad, los trabajadores sociales, el poder judicial y los cuerpos de seguridad” ha explicado el Diputado de la formación naranja, quien ha hecho, del mismo modo, hincapié en la importancia de “reforzar” los servicios sociales para que puedan desempeñar “de forma más ágil y eficaz” las funciones en lo referente a la valoración del riesgo y la intervención en casos de maltrato infantil en el ámbito familiar.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria