Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una menor de Villalón denuncia a un amigo por agresión sexual

La Fiscalía investiga el supuesto delito del adolescente de 16 años sobre la chica de la misma edad / La víctima, con los pantalones bajados, fue socorrida por otro amigo en la plaza del municipio tras la agresión

FELIPE RAMOS / Í. ARRÚE VALLADOLID
09/02/2018

 

La Fiscalía de Valladolid investiga una presunta agresión sexual sobre una menor de 16 años cometida en Villalón de Campos a manos de un amigo de la denunciante, de la misma edad, según informaron fuentes de la investigación del suceso, que está siendo tratado con suma discreción por tratarse de un tema muy delicado, en el que están involucrados dos menores a los que ampara un velo procesal y en el contexto de un municipio muy pequeño en el que víctima y denunciado son residentes.

Mientras, las pesquisas de Fiscalía están centradas en determinar el alcance de la presunta agresión sexual y en recabar testimonios de testigos y de allegados a la víctima y al sospechoso. Yno han faltado declaraciones a favor de una y otra parte, como han sucedido en conocidos sucesos recientes de índole sexual en España.

Los hechos se produjeron el pasado 6 de diciembre, víspera de la fiesta de la Constitución y no tardaron en denunciarse. En cuanto acabó el puente, la víctima interpuso la denuncia ante Fiscalía. Habían pasado solo cinco días.

Según fuentes cercanas al caso, la menor y el denunciado eran amigos, de la misma cuadrilla. Sobre las cinco de la madrugada del 6 de diciembre ambos llegaron al portal, una rutina que ya había sucedido en anteriores ocasiones.

Pero esta vez, según la chica, su amigo, dentro del portal, empezó a propasarse y le agredió sexualmente, hasta el punto de que le bajó los pantalones. Tras lograr zafarse de su agresor, la chica, con los pantalones por los tobillos y en estado casi de shock acudió a la Plaza Mayor del pueblo, y allí fue socorrida por otro amigo, quien le llevó al domicilio de éste y le ayudó a vestirse, al tiempo que le tranquilizó. Luego le acompañó a casa.

Versiones divergentes
Han pasado dos meses desde el suceso de presunta agresión sexual y aunque no ha trascendido hasta la fecha a los medios, es un episodio conocido por gran parte de la población de Villalón de Campos. «No se habla tanto como el caso del alguacil, pero sí se conoce, aunque es delicado ya que son menores, y la dos familias, la de la chica y la del denunciado son del pueblo. Yson gente normal y respetada», indicó ayer un vecino de Villalón que pidió anonimato.

Este residente reveló que las versiones que fluyen por Villalón de Campos sobre los hechos divergen. Así, amigas de la denunciante han asegurado que el menor ya tenía fama ser más que lanzado con otras chicas, pero otros vecinos dudan de que llegara a tanto.

El episodio del alguacil se refiere al caso del trabajador municipal condenado en 2007 a siete años de cárcel como autor de sendos delitos de agresión sexual y abuso sexual sobre una empleada al proyectar películas porno mientras ella limpiaba la biblioteca, al tiempo que se masturbaba y la proponía mantener relaciones.

El caso del alguacil de Villalón costó también el puesto del entonces alcalde de la localidad, el popular Javier Mazariegos por haber pedido el indulto y, además, por haber realizado en su favor proclamas contra la Ley de Violencia de Género.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria