Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA QUINTA ESQUINA / VICENTE ANDRÉS

«Me gustaría que quien me sustituyera fuera una mujer»

Vicente Andrés está «satisfecho» con la paridad en el sindicato

E.L.V.
08/02/2018

 

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, aseguró que «ojalá hubiera ocupado mi puesto una mujer, yo estaría en otras responsabilidades más cómodas». Y es que, según reconoció, en el sindicato hay mujeres «muy capaces». De hecho, afirmó que espera que su sustituta sea una mujer. No obstante, está contento con el trabajo que desempeña diariamente.
Del techo de cristal, destacó que en Castilla y León hay seis federaciones, de las cuales tres tienen mujeres al frente. «Tenemos un porcentaje superior a la propia afiliación. Hay una gran participación de mujeres en puestos de responsabilidad», expresó.

No obstante, es consciente de la situación y por ello recomendó «dar un golpe en la mesa» para revertirla. El próximo 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer– han convocado una huelga general de dos horas por turno para luchar para que no haya «empleos malos y empleos peores» y «géneros más beneficiados y géneros más perjudicados».

Durante La Quinta Esquina, Vicente Andrés hizo balance de sus ocho meses al frente de la secretaria regional de CCOO. Señaló que su entrada se produjo en «un momento trepidante» porque a las pocas semanas de estar en el cargo se celebró el Congreso Confederal en Madrid, en el que se produjo «un cambio generacional importante». «Fue bonito estar presente y facilitar un congreso de unidad». A partir de ahí, añadió, «no he tenido tiempos de descanso ni periodos de prueba». «Los problemas de los trabajadores –continuó– no esperan a que los dirigentes sindicales nos acomodemos».

Por este motivo, el líder de CCOO en la Comunidad admitió que «apenas dormía» porque tenía «mucho miedo, vértigo y dudas» de dirigir un equipo tan grande: 95.000 votos en Castilla y León, cerca de 60.000 afiliados, 5.000 delegados y 185 convenios sectoriales. «Ahora me siento más seguro y hay días que hasta me voy contento a casa».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria