Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mayoría de universitarios y pocos másteres en la promoción política

Entre los 53 cargos por Valladolid hay 44 titulados, cinco de ellos doctores / Sólo diez tienen máster

ESTHER NEILA / VALLADOLID
16/04/2018

 

Ocho de cada diez representantes públicos pasaron por la universidad. En la actual ‘clase’ política vallisoletana hay 44 titulados (40 licenciados y cuatro diplomados), cinco de ellos doctores. Sólo nueve carecen de formación superior homologada, como desvela un repaso a los currículos -no
siempre accesibles, por más que los partidos presuman de transparencia- de los 53 cargos electos por Valladolid. Esa es la suma de concejales en el Ayuntamiento, procuradores en las Cortes autonómicas, diputados en el Congreso y senadores.

En cuanto a los polémicos másteres, diez políticos declaran haber cursado alguno, aunque no en todos los casos se trata de ‘másteres oficiales’. Los hay con tan poca entidad que fueron obtenidos, incluso, careciendo de titulación universitaria previa. Otros cuatro obtuvieron distintos diplomas de postgrado.

Entre esos másteres encontramos dos con el sello de la universidad Rey Juan Carlos. Uno de ellos lo tiene el senador socialista Emilio Álvarez, después de tres cursos de un programa en convenio con el
Ministerio de Defensa. El otro corresponde a la concejala del PSOE Rosario Fernández con un programa auspiciado por Comisiones Obreras. He aquí la orla conjunta de esta promoción política con los diplomas que cada unoresponsablemente declara.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria