Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mayo pide evitar un gobierno de Sánchez y los independentistas porque no buscarán “el bien de España”

La candidata de Cs al Congreso por Valladolid ve en Portillo un enclave interesante para la grabación de películas o documentales

VALLADOLID
20/04/2019

 

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Mayo, pidió hoy a los españoles que apoyen a su formación para evitar que haya un nuevo gobierno de Pedro Sánchez, que aseguró volverá a pactar con los independentistas, que recalcó no buscarán el “bien de España”, sino el “qué hay de lo mío”.

Soraya Mayo, acompañada por el candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, visitaron este sábado el castillo de Portillo (Valladolid) dentro de la campaña para las elecciones del próximo 28 de abril.

En ese sentido, la candidata de Cs aseguró que su partido debe ganar los comicios para evitar que Pedro Sánchez siga “ni un minuto más” en La Moncloa, porque si el PSOE vence, aseguró que todos los españoles ya saben con quien va a pactar, tras las palabras del líder de ERC Oriol Junqueras desde la cárcel. Aseguró que para los independentistas “cuanto peor para España, mejor para ellos”.

Asimismo, Soraya Mayo recalcó que la principal “amenaza económica” que tiene Valladolid se llama Pedro Sánchez y aseguró que un gobierno socialista con Podemos al mando de la economía sería la “ruina del país”. Además, recordó que Sánchez pretende subir el impuesto al diésel, lo que supondrá 1.000 euros más de gastos al año para los autónomos y empresas como las que trabajan en Portillo, informa Ical.

De la misma forma, la candidata de Cs sostuvo que la política de transición energética del PSOE será “letal” para Valladolid por la importancia de su industria automovilística. Por ello, reclamó el voto para que el próximo presidente del Gobierno sea el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien destacó pondrá en marcha un ejecutivo “reformista”, “moderado”.

También Soraya Mayo aseguró que Pedro Sánchez no es la alternativa a la izquierda radical, como a su juicio tampoco lo es la extrema derecha, que quiere volver a una España del siglo pasado. A su juicio, el único candidato que puede liderar un nuevo gobierno que impulse cambios en el país es Albert Rivera.

En su intervención ante los medios, la candidata de Cs destacó las propuestas de su partido para municipios con menos de 5.000 habitantes como Portillo. Destacó que pondrán en marcha si gobiernan una ley de promoción del turismo de interior y un inventario del patrimonio nacional para mejorar su conservación. También apoyarán la instalación de la industria audiovisual, de forma que puedan elegir enclaves del medio rural, como este municipio vallisoletano, para la grabación de películas o documentales.

De la misma forma, Soraya Mayo recordó la medida que planteó Rivera hace semanas en Burgos para aplicar una rebaja en el IRPF del 60 por ciento para todas los autónomos y empresas que se instalen en el medio rural, así como una bonificación en la Seguridad Social para los emprendedores, tras una baja de maternidad o paternidad, así como la tarifa plana de 30 euros para las mujeres que pongan en marcha un negocio.

Finalmente, Soraya Mayo puso en valor el patrimonio de Portillo, así como su apuesta por el mantenimiento de los oficios tradicionales, que aseguró han dado lugar a la puesta en marcha de unas 200 empresas en el municipio, ligadas a la alfarería y la elaboración de dulces.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria