Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EXPOSICIÓN EN PATIO HERRERIANO

Más de 4.000 personas visitan en dos semanas la exposición de imágenes de la Greenberg Gallery

Howard Greenberg es uno de los galeristas de fotografía más destacados del mundo

EUROPA PRESS / VALLADOLID
09/02/2018

 

Más de 4.000 personas han visitado desde el pasado 25 de enero la exposición 'Del Archivo a la Historia', que muestra en el Museo Patio Herreriano de Valladolid un centenar de obras de maestros de la fotografíca, procedentes de la Greenberg Gallery de Nueva York.
El Museo vallisoletano acoge hasta el 1 de abril esta muestra que reúne obras de la historia de la fotografía realizadas por maestros como Berenice Abbott, Araki, Manuel Álvarez Bravo, William Eggleston, Walker Evans, Allen Ginsberg, Helmut Newton, o Man Ray.

La muestra se presenta por primera vez en Europa y las obras que se contemplarán pertenecen a la Howard Greenberg Gallery, de Nueva York, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

Como señala la comisaria de la muestra, Anne Morin, la exposición-colección que se presenta está elaborada "un poco a la manera de un Cadavre Exquis (cadáver exquisito en francés)", juego literario inventado por los surrealistas Jacques Prévert e Yves Tanguy, y del que George Bataille diría que "es la ilustración del espíritu más perfecta que existe".

Cada una de las imágenes se yuxtaponen las unas con las otras, en ocasiones se contradicen, se besan o se miran directamente a la cara. Acaban formando este "Museo Imaginario" del que hablaba André Malraux, porque cada una de ellas, gracias a la presencia de las otras, "se transforma y cuentan juntas otra cosa nueva".

Howard Greenberg es uno de los galeristas de fotografía más destacados del mundo. Es una autoridad en la fotografía de los siglos XIX y X, y ha sido un reconocido líder estableciendo su valor en el mercado del arte. En reconocimiento a estos esfuerzos, y su inigualable colección de más de 30.000 fotografías, la revista American Photo proclamó a Greenberg una de las 25 personas más importantes de la fotografía.

Greenberg ha construido una reputación para volver a descubrir fotógrafos significativos del pasado y establecer un mercado para sus obras. Representa y expone fotografías de muchos de los maestros reconocidos, incluidos Alfred Stieglitz, Edward Weston, Jacques-Henri Lartigue, Walker Evans, William Klein, Bruce Davidson, Saul Leiter y Henri Cartier-Bresson. Greenberg también representa los archivos de Edward Steichen, Arnold Newman, Roman Vishniac y Martin Munkácsi. Más recientemente, Greenberg ha agregado artistas contemporáneos en mitad de su carrera profesional al listado de la galería, como Edward Burtynsky, Joel Meyerowitz, Jungjin Lee y Frank Gohlke.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria