Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Más de 2.000 abogados sentarán las bases de la profesión en Valladolid

Puente considera el evento «más importante del año» en la ciudad como una «gran oportunidad»

JUAN GONZÁLEZ / VALLADOLID
14/03/2019

 

Más de 2.000 abogados y 250 ponentes, de los cuales 14 son vallisoletanos, de todas las especialidades y disciplinas se darán cita del 8 al 11 de mayo en la Feria de Valladolid como motivo del XII Congreso Nacional de la Abogacía, «una cita novedosa, rompedora y de vanguardia», cuyo lema es ‘Una Abogacía Transformadora. Fuimos presente, Somos futuro’.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a la presidenta del Consejo de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano, presentaron este congreso, que se celebra cada cuatro años. Puente destacó que el congreso supone una «gran oportunidad» porque será el evento «más importante en Valladolid para este año».

Además, en este congreso no solo se hablará de derecho y abogacía, también de tecnología y sus aplicaciones, así como de transformaciones sociales, lucha por la igualdad o de la Constitución.
Ortega consideró a Valladolid como «una ciudad amiga de la abogacía», y destacó la importancia de este congreso para que abogados del resto del país descubran «la oferta cultural, gastronómica y turística» de la ciudad vallisoletana.

«La abogacía ha cambiado en los últimos años y lo hará aún más en los próximos», por ello el objetivo del encuentro «buscará sentar las bases del futuro de la profesió», aseguró Ortega.
Con este congreso nacen dos nuevos concursos. El ‘Premio Startups Legales Abogacía Española’ cuya misión es reconocer al mejor proyecto para ayudar a mejorar y modernizar el ejercicio de la profesión de abogado, diseñado por un emprendedor tecnológico del sector de la aboagcía, y ‘Hackaton Abogacía’, donde varios equipos, compuestos por abogados, programadores y diseñadores, competirán para crear en un plazo menor de 24 horas la mejor solución tecnoógica a un problema del sector legal que se les planteará durante el propio congreso. También, Puente informó que Valladolid disfrutará desde el 26 de abril al 20 de mayo de la exposición ‘Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad’, compuesta por 30 fotografías que denuncian las desigualdades sociales y podrán contemplarse en la calle Santiago y la plaza Mayor.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria