Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Martín transmite sus "condolencias" a las familias de las víctimas de Galisancho y reclama "prudencia" al volante

LEÓN
21/07/2019

 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha transmitido sus "condolencias" a las familias de las tres víctimas mortales del accidente de Galisancho (Salamanca), al tiempo que ha reclamado "extremar las precauciones" al volante.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su participación en la IX Muestra de Artesanía y Oficios Tradicionales de Murias de Paredes (León). En este marco, Martín ha lamentado un nuevo accidente en las carreteras y que elevan a siete las víctimas desde el pasado jueves. "Hasta el momento son 47 muertos en accidentes, si bien desde el jueves son siete las personas que han perdido la vida", ha explicado.

Martín no ha dado detalles del siniestro, ya que la Guardia Civil sigue "investigando" las causas del mismo, y ha pedido "prudencia y cautela". No obstante, ha aprovechado para recordar que es imporante tener en cuento el "riesgo que supone la carretera" y el drama que, en este caso, supone la pérdida de vidas humanas y más sin son "jóvenes", como en este caso.

"Hay que ser conscientes de los peligros que supone la distracción por usar el móvil, por conducir cuando no has descansado suficientemente, por ir demasiado de prisa o por ponerte al volante cuando se ha consumido drogas y alcohol", ha recordado para insistir en que es "conveniente" tener muy presente "esto" porque una vez que se "pierde la vida", las familias "se destrozan" y esos ya no tiene "remedio".

 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria