Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

«Mariemma veía a sus alumnos como un potente creativo»

Asistentes de diferentes generaciones rinden homenaje a la bailarina, que cumpliría 101 años

MIGUEL ÁNGEL RUIPÉREZ / VALLADOLID
11/06/2018

 

El décimo aniversario del fallecimiento de la bailarina iscariense Mariemma se celebró en el municipio vallisoletano con un encuentro de antiguos alumnos y alumnas y una jornada de puertas abiertas en el museo de la también coreógrafa.

Al encuentro acudieron 14 personas de diferentes generaciones que, a lo largo de los años, recibieron las clases, los conocimientos y la influencia de la bailarina que ayer cumpliría 101 años.

Una de las asistentes y jefa del departamento de danza española de la escuela profesional de danza de Castilla y León en Valladolid, Maite Bajo, declaró que al encuentro acudieron «alumnos del 74, del 76 y del 80 que vivieron la etapa formativa con ella».

En este sentido, defendió la «disciplina» que tenía la bailarina, el «rigor» con la que la transmitía y el objetivo de conseguir que todas sus alumnas se formaran en «diferentes estilos para tener un conocimiento amplio» de la profesión.

Bajo recordó que «Mariemma veía a sus alumnas como un potente creativo; iba al detalle, se centraba en cada una de nosotras», finalizó.

Por su parte, una de las organizadoras del acto, junto al Ayuntamiento de Íscar, Sonia Fernández, no dudó en calificar el encuentro de «muy bonito» al mismo tiempo que admitió que si la escuela de danza sigue abierta es «gracias a ella».

Fernández admitió que, durante la jornada, «recordamos las enseñanzas, cómo vivimos en aquella época y lo que nos transmitió Mariemma». El encuentro pretendía ser «un homenaje para un referente». Además, surgieron «ideas» para futuros encuentros, en los se podría «compartir el vestuario y bailar piezas» que la bailarina enseñó a sus alumnos, destacó.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria