Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

María José Hernández, reelegida presidenta de la Asociación de Hostelería

La dirigente obtuvo el respaldo del 68% de los presentes, frente al 32% de votos en blanco / Era la única aspirante que concurría al cargo

LÚA VELASCO / VALLADOLID
26/06/2019

 

María José Hernández fue reelegida ayer presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva), cargo que venía desempeñando desde las elecciones del año 2017.
A pesar de ser la única candidata a ostentar la Presidencia, la Asamblea decidió realizar la votación en donde María José Hernández recibió el respaldo del 68,05% de los presentados, frente al 31,95% de los votos en blanco.

En lo que se refiere a las vicepresidencias, Emilio Martín, del Restaurante Suite 22 y Amalio del Pozo de la Casa Rural El Cuento y la Leyenda vieron, también, renovados sus cargos.

Los estatutos de la Asociación establecen que cada año deberá ser renovada la mitad de la Junta Directiva, y cada dos renovaciones también será renovado el cargo de Presidente. Por ello, Hernández desempeñará el cargo de Presidente hasta las próximas elecciones de 2021, al no haberse presentado ninguna otra candidatura. Así, Hernández renueva su mandato por dos años más.

Las elecciones por las que se reeligió a Hernández como presidenta de la Asociación tuvieron lugar ayer durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria en la sede de la misma.
Tras la designación del cargo, Hernández, que se describió como una persona «vital, optimista y con mucha energía», aseguró que se enfrenta a esta nueva etapa con «mucha ilusión».

Asimismo declaró que, entre los objetivos de este nuevo período, se encuentran el de «concluir proyectos que ya están en funcionamiento» y «poner otros en marcha». Así, aseguró estar trabajando «al máximo» en la Feria de Día de 2019 de la ciudad.

Por último, Hernández destacó la importancia de trabajar «en equipo», por el «bien del sector» y de «seguir con los mismos».

TRAYECTORIA

Hernández ha sido presidenta de la Asociación desde junio de 2017, cuando se impuso en la votación sobre otros dos candidatos, Gregorio Esclapes y Luis Miguel Vázquez y de esa manera tomó el relevo de

Jaime Fernández Lafuente, representante de la Hostelería vallisoletana desde 2012.
María José Hernández, que regentaba el gastrobar La Vinatería de María en el momento de su elección, ha abierto recientemente otro negocio llamado ‘Menganita de Cual’, en la calle Sandoval, junto al Mercado del Val, informa Europa Press.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria