Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mañueco afirma que la sentencia del 'procés' demuestra “la fortaleza de nuestro orden constitucional”

“El autonomismo es la mejor manera de luchar contra el nacionalismo excluyente e intolerante” defiende el presidente de la Junta

LEÓN
15/10/2019

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' además de poner de manifiesto el funcionamiento del Estado de Derecho “porque ha amparado escrupulosamente el derecho de las personas” evidencia “la fortaleza de nuestro orden constitucional”.

“Todos debemos esforzarnos en hacer una defensa de lo que es la España de las autonomías, porque permite perfectamente armonizar la unidad con la diversidad. El autonomismo es la mejor manera de luchar contra el nacionalismo excluyente e intolerante” defendió hoy en León, donde asistió a la presentación de un centro de ciberseguridad de Telefónica, informa Ical.

Para Mañueco, el autonomismo es capaz de expresar “identidades y rasgos propios en cada uno de los territorios de nuestro país pero también tiene como objetivo fundamental, y así lo entendemos y practicamos en nuestra comunidad autónoma, servir a las personas para que vivan de la mejor manera posible”.

En su referencia a la sentecia también quiso recordar que dentro de la Constitución hay diversas opciones para defender posturas y aspiraciones políticas “y una de ellas es, desde luego, el Estado de las Autonomías” y reiteró para concluir el compromiso de la Junta con la España constitucional y con el modelo autonómico “que es un modelo de convivencia que ha sido un éxito conseguido por todos”.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria