Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cultura

Maintomano y Los Títeres Errantes se suman al 'Feten'

Presentarán el espectáculo circense ‘Ekilibuá’ y el evocador ‘Le petit studio cinéma’

J.T.
11/01/2016

 

A la participación ya conocida de Teloncillo en la 25 edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón, FETEN, en la que la compañía vallisoletana presentará su último espectáculo, Olas, hay que sumar la presencia de otras dos compañías de Castilla y León en esta cita de referencia.

Se trata del grupo leonés Maintomano, que llevará a escena Ekilibuá, el 23 y 24 de febrero, y de la burgalesa Compañía de Títeres Errantes, que presentará los días 23, 24 y 25 Le petit studio cinéma, una coproducción con Cachivache.

Con diez años de trayectoria, el dúo circense berciano formado por Marcos Rivas y Morgane Jaudou busca «la fantasía dentro de lo cotidiano expresada a través del circo». Ekilibuá logró el Premio al Mejor Espectáculo de Calle en la Feria de Teatro de Castilla y León de 2014, en Ciudad Rodrigo.
Con Ekilibuá, designan el «acto por el cual objetos de madera y seres humanos se alían en diferentes formaciones geométricas para conseguir audaces equilibrios por medio de corrientes dinámicas de complicidad y humor», como explican los artistas en su web. Maintomano actuará en la Plaza Seis de Agosto de Gijón.

En el Kiosko de la Música del Paseo de Begoña tendrá su base de operaciones la compañía de Roberto Alonso Gil –creador hace un lustro de Errabundo Pelele–, con un evocador espectáculo que recupera el espíritu de Méliès y de los primeros pasos del cinematógrafo.

Son el propio Georges Méliès y su hija Georgette quienes se encargarán de mostrar a los más pequeños su «teatro ambulante de ingenios», de «dibujos e imágenes que cobran vida», de «juegos ópticos que encierran la esencia del cine». Un teatro lleno de taumatropos, fenaquitiscopios, zootropos y praxinoscopios que descubrirán la magia de otra época no tan lejana en el tiempo.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria