Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El madrileño Alberto de la Rocha, ganador del Premio Ateneo de Valladolid por su obra 'Los Vertebrados'

Se trata de una novela de intriga, centrada en el mundo científico de las investigaciones del doctor Santiago Ramón y Cajal

EUROPA PRESS
14/09/2017

 

El jurado del 64 Premio de Novela 'Ateneo-Ciudad de Valladolid' ha otorgado el galardón al madrileño Alberto de la Rocha Muñoz por su novela titulada 'Los vertebrados', presentada al certamen bajo el pseudónimo 'Scofield'.

Se trata de una novela de intriga, centrada en el mundo científico de las investigaciones del doctor Santiago Ramón y Cajal y el texto tiene todos los ingredientes de la novela histórico-policiaca y se adentra en la historia personal del doctor, creando una ficción de gran atractivo y magnetismo.

Alberto de la Rocha fue finalista del Premio de Cuento 'Hucha de Oro 2005' y durante el curso 2004-2005 disfrutó de una beca de residencia de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. En diciembre del mismo año ganó el primer premio del XXV Premio 'Felipe Trigo' en la modalidad de narración corta. En 2006, ganó el premio de relato 'Marco Fabio Quintiliano' y un año después se publicó su novela 'El cuarto inclinado'.

En 2008 obtuvo el premio 'Jóvenes creadores' del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y quedó nuevamente finalista del Premio de Cuento 'Hucha de Oro', tanto en 2008 como en 2010. Precisamente, en 2010 obtuvo el segundo premio en el concurso 'Historias sobre el cerebro', organizado por la Sociedad Española de Neurología.

Un año después, en 2011, ganó el XXIX Premio de Narrativa 'Antonio Porras' de Pozoblanco; y en 2012, el segundo premio del XIII Certamen 'Lenteja de Oro' de la Armuña, y en 2013 ganó el premio de novela corta 'Encina de Plata' con la obra 'El Celado'.

Su último trabajo vio la luz en 2015, la novela 'Sumidero'.

El Premio de Novela 'Ateneo-Ciudad de Valladolid', el segundo premio literario más antiguo de España, después del Nadal, está dotado por el Ayuntamiento con 20.000 euros, además de con la publicación de la obra a cargo de Editorial Algaida, del Grupo Anaya.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria