Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CLUB DE PRENSA DE EL MUNDO - CONVERSACIONES POLÍTICAS CON ÓSCAR PUENTE

“Los talleres de Renfe tienen que estar forzosamente en funcionamiento el año que viene”

Puente espera antes de final de año se produzca el traslado / El alcalde insiste en que se encontró un soterramiento “muerto” y deja claro que “es inviable, al menos un plazo de 30 años”

F. RAMOS / A. CALVO / F. MARTÍN / VALLADOLID
14/09/2017

 

No sólo de Cataluña ha hablado Óscar Puente durante el Club de Prensa de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN. Como alcalde de Valladolid, el fin del soterramiento del tren a su paso por la ciudad ha sido uno de los asuntos centrales que tampoco Puente ha esquivado. Y con él, el traslado de los talleres.

En este punto, el alcalde de Valladolid ha sido muy claro: “Los talleres de Renfe tienen que estar forzosamente en funcionamiento el año que viene”. Y para eso, Puente aclara que espera que este año, en concreto antes de final de año, se produzca el traslado definitivo a la nueva infraestructura, que ha sido calificada como una de las mejores de Europa, sino la mejor.

Puente, además, confía en que esta puesta en funcionamiento de los nuevos talleres arrastre la carga de trabajo de todos los trenes del noroeste del país, “lo que hará que rápidamente pueda pasar de los 500 trabajadores actuales a los mil”, puntualiza.

Pero si claro es en el caso del traslado de los talleres, Óscar Puente lo es mucho más cuando habla del soterramiento y del fin del Plan Rogers. El regidor deja claro que él no ha sido quien ha liquidado el soterramiento porque insiste que se encontró un soterramiento “muerto”. Tanto es así que Puente remarca que este proyecto “es inviable, al menos en un plazo de 30 años”.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria