Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La lista incluye por primera vez el patrimonio de Reval, Sodeva y la Fundación Joaquín Díaz

Destaca por su valoración el complejo inconcluso de la antigua ‘Meseta Ski’ en Villavieja del Cerro

S.G.C. / VALLADOLID
13/11/2017

 

El inventario incorpora por primera vez, siguiendo las directrices del Consejo de Cuentas, los bienes del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión de la Diputación (Reval), del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (Sodeva) y de la Fundación Centro Etnográfico Joaquín Díaz, con sede en la Villa del Libro de Urueña.

La incorporación más importante en volumen patrimonial es la de Sodeva. El Consejo de Cuentas, en su informe del pasado 27 de marzo, cifra el valor contable de los inmuebles de la Sociedad de Desarrollo en 15.358.997 euros, de los que la mayoría, el 65,3%, hasta los 10.030.959 euros, corresponden a construcciones que aún están en curso, en concreto las del antiguo Meseta Ski, en la pedanía tordesillana de Villavieja del Cerro.

La sociedad mercantil dependiente de la Diputación no disponía con anterioridad de inventario separado. En cuanto a Reval, sí que existía una lista de sus bienes y derechos, aunque la entidad no cuenta entre ellos con bienes inmuebles.

En cuanto a la comprobación del patrimonio inmobiliario de la Diputación, aparte de la antigüedad del inventario actualizado, el estudio elaborado por el Consejo de Cuentas de Castilla y León destacó que no había constancia «de la forma en que se instrumentó su comprobación al efectuarse la renovación de la Corporación tras las elecciones locales de 2015, ni del alcance de la misma». Esa falta de actualización, así como de valoración de los edificios y locales en el inventario, contravenía distintas disposiciones de la normativa vigente.

El Consejo aconsejó, por último, que la Diputación provincial lleve a cabo un programa de actuación o plan de optimización de la ocupación de los edificios administrativos para la prestación de los servicios públicos.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria