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Línea municipal para quejas y sugerencias sobre accesibilidad

El Ayuntamiento de Valladolid y Aspaym abren una línea de whatsapp con el número 600 091 090 para enviar fotos y comentarios por parte de los usuarios


06/12/2018

 

Aspaym Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid han puesto en marcha el proyecto ‘Valladolid Accesible’, con el que abren una línea de teléfono para comunicar a través de mensajes de whatsapp quejas y sugerencias para solucionar los problemas en lugares que dificultan la movilidad de las personas, especialmente las que tienen alguna discapacidad, y conseguir una ciudad más accesible «para todas».

La iniciativa se presentó ayer en el Ayuntamiento y persigue, en palabras del concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, «crear un entorno más agradable para vivir, una ciudad más cómoda, accesible y segura en la que todos podamos disfrutar, independientemente de las capacidades individuales», informa Europa Press.

El nuevo canal de comunicación directa, gestionado por Aspaym, consiste en una línea de whatsapp con el número 600 091 090, donde cualquier ciudadano puede enviar fotos, comentarios, vídeos o localizaciones de aquellos espacios, bienes o servicios municipales en las que se encuentren dificultades que les permita desenvolverse y participar de forma plena en su ciudad.

Los mensajes recibidos serán atendidos por profesionales en accesibilidad de Aspaym. De hecho, Vélez destacó que el técnico que gestionará los ‘whatsapp’ es una persona con discapacidad, por lo que considera que será una comunicación «muy cercana y útil» y una manera de abordar de mejor manera la discapacidad contando con las personas de estos colectivos. Habrá también un canal urgente para comunicar los problemas más graves de accesibilidad a la Policía Municipal.

 

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