Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Lindorff convoca para el día 20 la mesa negociadora del ERE

El expediente anunciado por la empresa el 23 de febrero amenaza a 685 empleados en La Cistérniga / Los sindicatos designan a 13 representantes

S. G. C. VALLADOLID
13/03/2018

 

El comité de Lindorff España, Aktua S. F. y Aktua S. I. designó ayer la composición de la comisión negociadora que afrontará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa el pasado 23 de febrero. La medida amenaza a los 685 empleados con que cuenta la sede de Lindorff en La Cistérniga
La empresa ha convocado la mesa negociadora para el próximo martes, 20 de marzo, aun cuando debía celebrarse ayer. En ese encuentro la empresa explicará las causas que pretende alegar para el despido colectivo y el número de afectados por territorio. El Expediente afecta a un total de 1.240 trabajadores en toda España, de los que el 55% se encuentran en La Cistérniga. Otras provincias con presencia de la empresa son Madrid, Alicante,Barcelona, Murcia, Tenerife, Valencia, Baleares, Almería, Zaragoza y Granada.
En la mesa negociadora, compuesta por 13 miembros, contarán con mayor representación los sindicatos CCOO y CGT, con cuatro representantes cada uno. Le seguirán UGT, con dos representantes; dos miembros ad hoc elegidos entre los trabajadores de Aktua Soluciones Financieras, y un miembro ad hoc elegido entre los de Aktua Soluciones Inmobiliarias.
Precisamente fue la reciente integración entre Lindorff y Aktua Soluciones, anunciada el pasado enero, la que provocó el proceso de reestructuración por el que el grupo pretende «reforzar y consolidar en España su posición de liderazgo y dar cobertura al ciclo completo del crédito», informó.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria