Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El LAVA acoge este domingo la presentación pública de los prototipos desarrollados por los grupos en La Ciudad Imagina


02/12/2018

 

El Laboratorio de las Artes de Valladolid acoge este domingo la presentación pública de los cinco proyectos seleccionados para participar en el laboratorio ciudadano de La Ciudad Imaginada, que arrancaba el pasado fin de semana.

Así, el público podrá ser testigo del resultado del proceso colaborativo en el que ha participado más de un centenar de vecinos de Valladolid, señalan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Coordinado por el centro madrileño Medialab-Prado y conformado por cinco grupos de trabajo, desde el viernes el laboratorio ciudadano continúa con el trabajo iniciado el pasado fin de semana, más centrado en dinámicas creativas y colaborativas, informa Europa Press.

En esta segunda fase, los participantes en los grupos trabajan en el prototipo de cada uno de los proyectos, seleccionados todos en convocatoria pública de entre las 46 propuestas recibidas e integrado por el promotor de la idea, varios colaboradores y un equipo de facilitadores y mentores que ofrecen asesoramiento técnico y conceptual. Este domingo, a las 12.00 horas, presentarán sus prototipos ante el público que se acerque al LAVA.

La educación, la participación ciudadana, la ecología y la recuperación del patrimonio son los temas que centran el laboratorio, cuyo objetivo principal es generar una comunidad de aprendizaje y hacer compartido, una red de colaboración con la que contribuir a mejorar la calidad de vida en la ciudad, señala el comunicado.

El semáforo el ruido propone la creación de un dispositivo que señale cuándo se están superando los decibelios permitidos, para luchar contra la contaminación acústica.

Pon alas a tu sonrisa se centra en emplear papel y/o materiales reciclados para la construcción de comederos y bebederos para gorriones, que permitan aumentar su población y que, además, se utilicen con fines artísticos o informativos.

El Proyecto Ferroviario Histórico DTCG (Depósito Taller Campo Grande) propone la preservación de los espacios ferroviarios patrimoniales e históricos del entorno de la estación de Campo Grande para dar continuidad a su función.

Pajarillos Educa persigue sumar esfuerzos para intentar canalizar los problemas del barrio vallisoletano mediante un plan de acción que favorezca el éxito académico y social de los jóvenes. La última de las propuestas recibidas se centra en la recuperación de los quioscos vacíos de Valladolid para darles nuevos usos y que sus entornos cobren vida.

300 VECINOS

La segunda edición de La Ciudad Imaginada, cita que arrancaba el pasado fin de semana en el LAVA, reúne desde entonces a unos 300 vecinos de la capital del Pisuerga en sus diferentes propuestas, encaminadas a repensarla y convertirla en una urbe más sostenible y habitable. La cita concluye el próximo martes, 4 de diciembre con la conferencia del líder del movimiento del Software Libre, Richard M. Stallman.

LABORATORIO CREATIVO JOVEN

Además, mañana domingo, los integrantes en el Laboratorio Creativo Joven presentarán también públicamente su propuesta escénica (11.00 horas), para la que han trabajado de igual manera los dos últimos fines de semana.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con La Candela Teatro y Comunidad, el objetivo de esta propuesta ha sido empoderar a los jóvenes de Valladolid a través del arte, especialmente, el teatro, para que sean conscientes de su poder transformador, se responsabilicen de su entorno y se conviertan en agentes activos de la sociedad, tomando parte en la creación de una ciudad más sostenible.

Además, el líder del movimiento por el Software Libre, Richard M. Stallman será el encargado de poner fin a la programación de esta segunda edición de La Ciudad Imaginada.

El programador neoyorkino, cuya carrera se centra en la defensa política del Software Libre y sus ideas éticas, ofrecerá la conferencia Libertad del usuario, libertad del lector el próximo martes, 4 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, concluye el comunicado.
Imprimir
 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria