Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Largas colas en el Calderón para participar en la serie japonesa 'Magi'

El rodaje de Amazon Prime se rodará en Valladolid y Salamanca

VALLADOLID
16/05/2018

 

Centenares de vallisoletanos hacen cola en el Calderón para ser figurantes en la nueva serie de Amazon Prime 'Magi', que se rodará en Vallladolid y Salamanca
 
 De hecho, en la capital salmantina, según informó Ical, ya se inició el rodará que se prolongó durante nueve días en los principales espacios patrimoniales de la capital salmantina. 

Salamanca y Valladolid se convertirá así en la Italia del Renacimiento en una historia dirigida por el realizador japonés Shunichi Nagasaki, que narra el viaje de ocho años que realizaron por Europa los denominados niños 'Magi', mágicos, hecho considerado como el inicio de las relaciones diplomáticas entre Japón y Europa, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Los trabajos de localización, que comenzaron a principios de año, se realizaron en colaboración con Salamanca Film Commission, encargada de descubrir las posibles localizaciones y de ayudar en el montaje logístico de la producción. 'Magi' coincide así con el 150 aniversario del comienzo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España y se estrenará en 2018 con el objetivo de llegar a unos 200 países.

La miniserie supone uno de los grandes proyectos audiovisuales del año, ya que se grabará en los principales espacios patrimoniales de la ciudad: el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas Menores, la Catedral, la Universidad Pontificia, el Palacio de la Salina, el Colegio Arzobispo Fonseca o el Convento de San Esteban.

Los exteriores se rodarán en la calle Compañía, las plazas Anaya, San Boal y Juan XXIII, el Puente Romano, la Facultad de Filología, que se transformará en el Vaticano, o la plaza Concilio de Trento, que se hará pasar por plazas florentinas como 'La Logia dei Priori'. Debido a la complejidad del rodaje, el Ayuntamiento de Salamanca va a colaborar con el rodaje a través del trabajo de la Policía Local, los servicios de limpieza, alumbrado, ingeniería civil, mantenimiento, aguas, parques y jardines.

Además, el Consistorio salmantino y la Diputación cederán la Torre de los Anaya como centro logístico para el rodaje, lugar en el que ya se ha instalado maquillaje y vestuario y se utilizará el aparcamiento de La Charrería como campamento base para vehículos pesados.

El rodaje apenas trastocará la vida de los salmantinos, ya que en las localizaciones exteriores se realizará todo los días 17 y 19 de mayo. En él intervendrá un carruaje de época y habrá cortes puntuales de circulación a peatones y vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

El trabajo contará con una amplia presencia salmantina, ya que diez técnicos de la ciudad forman parte de la plantilla de trabajo de la serie y la productora convocó esta semana un casting para la selección de 100 figurantes, al que se presentaron 576 personas. También se aportará formación, ya que tres estudiantes de las facultades de Comunicación de la Usal y la Upsa fueron seleccionados para que realicen sus prácticas en el rodaje.

El trabajo cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como la Embajada de Japón, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, la USAL, la UPSA, Diputación Provincial, el Cabildo de la Catedral y el Convento de San Esteban.
 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria