Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Lago reivindica «el verdadero periodismo frente a otras vertientes de comunicación»

El director de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN agradece a la ONCE distinguir «las palabras del griterío»

E.L.V. / VALLADOLID
11/10/2018

 

El director de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, Pablo Lago, reivindicó ayer «el verdadero periodismo frente a otras vertientes de la comunicación tecnológica» durante la gala de entrega de los Premios Solidarios ONCE Castilla y León, en la que el rotativo resultó galardonado «por ofrecer a la sociedad, a través de sus artículos, un mayor conocimiento sobre la discapacidad».

Afirmó que la distinción no deja de ser «un aliciente» para seguir haciendo un modelo de periodismo que «no sucumbe a las modas» sino que «palpita en nuestras convicciones». «Gracias a la ONCE por distinguir el sonido del ruido, las palabras del griterío y el periodismo de lo que no es periodismo».

En este sentido, Lago agradeció que esta institución apegada al ADN social y solidario de España crea «en este periodismo, el de los periódicos», que es «tan necesario para la salud democrática». Para el director de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, este reconocimiento no es por azar, ya que premia «a un periódico de pueblo, hecho por periodistas de pueblo».

Unos periodistas, tal y como señaló, que «no se resignan a una altisonancia de un puñado de palabras tecleadas en un smartphone». «Hay periodistas en EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN –continuó– que indagan en la vida cotidiana, se detienen en ella, la comprenden, se acercan, la conocen, descubren la heroicidad anónima que nos rodea a veces tan cercana y tienen la determinación de contarlo».

Y es que «las enseñanzas de esas historias de heroicidad diaria y humilde» han llevado al rotativo a alzarse en sólo cinco meses con el premio de comunicación nacional y regional. «Supongo que es algo así como que te toque dos veces seguidas el cuponazo. Que no sé si se habrá dado el caso...», presumió Lago.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria