Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

«La Administración es insoportable»

Saravia comenta que los retrasos en los proyectos tienen su origen en la «lentitud y las garantías que exige» la burocracia

E.L. / VALLADOLID
12/10/2017

 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, calificó a la administración de «insoportable», una «pesadilla» debido a su «lentitud y a la cantidad de garantías que exige». De hecho, comentó que muchos de los retrasos en las obras se deben a su funcionamiento. Uno de ellos es la Ciudad de la Justicia.

En este sentido, admitió que «no está entre sus virtudes acertar en los plazos», no obstante, consideró que no es motivo para que el presidente del TSJ de Castilla y León, José Luis Concepción, manifieste que es una decisión «arbitraria» cambiar la ubicación ya aprobada en el barrio de Girón al colegio El Salvador. «Es una decisión que toma el gobierno en un ámbito que le corresponde, que es la ordenación urbana», sentenció.

Sobre los retrasos de las obras de rehabilitación del polígono del 29 de Octubre, en el barrio de Pajarillos, expuso que las protestas se hicieron cuando las obras ya estaban empezadas o a punto de empezar en tres de los cuatro grupos de viviendas que se rehabilitarán en la primera fase. Además, el Ayuntamiento también tuvo que mandar un requerimiento a varios propietarios de la zona para el arreglo de las chimeneas que no cumplían lo establecido dado el mal estado en el que se encontraban. «Aunque lo vayamos a rehabilitar su obligación es mantenerlo con seguridad. Lo hemos asumido nosotros y les hemos pasado el cargo», informó.

El matrimonio entre los socialistas y Valladolid Toma la Palabra saltó a la mesa de debate. Saravia reconoció que la relación es «buena», pero hay «alguna discrepancia más» que las que salen en la prensa. Conocidos son sus enfrentamientos por el pádel o la Laureada. Este último, según dejó claro el concejal de Urbanismo, «le ha dolido» porque, a su juicio, es «muy sencillo» resolverlo y eliminaría un elemento que el sentido que tiene es el decreto famoso.

Preguntado si será cabeza de lista de Valladolid Toma la Palabra en las próximas elecciones, sólo declaró que «está muy a gusto».

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria