Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Jurado ‘de Goya’ para los premios de la DO Rueda

Fernando Franco y Ruth Gabriel encabezan el equipo que pondrá nota a los 17 finalistas del concurso de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’

S. G. DEL CAMPO RUEDA
16/10/2019

 

Un jurado de lujo decidirá los premios de la cuarta edición del concurso de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’, auspiciado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO). El director Fernando Franco y la actiz Ruth Gabriel, ambos galardonados con sendos premios Goya, encabezan la lista del equipo, que completan los actores Jon Plazaola y Clara Alvarado; el director general de la DO, Santiago Mora; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo y el director de la Semana de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo.

El Consejo Regulador de laDO desveló ayer la composición del jurado que deberá valorar los 17 cortometrajes que han resultado finalistas en esta edición, en la que 37 bodegas de la DO Rueda han ofrecido sus viñedos e instalaciones para acoger los rodajes.

Thrillers, reuniones familiares o encuentros con el más allá son algunos de los temas que tratan los cortos finalistas. Compiten por el premio de 5.000 euros con el que el certamen distinguirá al mejor de ellos. Además, siete de los finalistas optan al galardón de 3.000 euros para el mejor trabajo, rodado en alguna de las bodegas y viñedos que participan en la iniciativa.

Un año más –informó ayer el Consejo Regulador–, el festival presta especial atención a los jóvenes creadores, con un premio específico de 2.000 euros, para el mejor corto rodado por un estudiante de cine o audiovisuales. El jurado concederá también menciones especiales a la mejor fotografía y a los actores que destaquen por su interpretación. En total, son 38 los trabajos que participan en el festival.

Fernando Franco fue premio Goya al mejor director novel por la película La Herida y la actriz Ruth Gabriel, por su interpretación en la película Días Contados. También son conocidos los actores Jon Plazaola, protagonista de la serie Allí abajo, y Clara Alvarado, reconocida por su trabajo en La casa de papel.

A través de los visionados en el canal de Youtube ruedaconrueda.com, los internautas han elegido sus propuestas favoritas, y han concedido el paso directo a la final a los tres cortos más votados: El jersey rojo, de Sara Recuero; Esto es un sindiós, de Carlos Mateo y Daniel Cortijo, y La tinta oculta, de Javier Gómez y Francisco Cabañas. Completan el listado otros 14 cortometrajes, elegidos por la organización del festival.

Los premios se entregarán en la gala inaugural del ciclo de Cine & Vino que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (Lava), dentro de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). El actor Salva Reina, premiado en la primera edición del festival con su trabajo en Por Sifo, será el encargado de presentar la entrega de galardones.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria