Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Junta cree que la despoblación debe estar en la Conferencia de Alcaldes

De Santiago-Juárez asegura que es una buena oportunidad para ir «todos a una»

E. L. V. / VALLADOLID
12/04/2019

 

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, consideró ayer que la Conferencia de titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación, que se celebrará hoy en Valladolid, es una buena oportunidad para «ir todos a una» en la creación de una estrategia autonómica en materia de comunidad aunque exista una nacional, que todavía no está aprobada por el Gobierno.

En su opinión, es «básico» crear una hoja de ruta para fije población en los territorios. De hecho, consideró que sólo se podrá combatir esta lacra con la colaboración de todas las instituciones. En este sentido, abogó, entre otras medidas, por potenciar el apoyo a la emancipación a los jóvenes, a las familias a través de una fiscalidad más justa y a la integración de los inmigrantes. A ello, añadió como «básico» contar con «buenos servicios» como la extensión de banda ancha en el medio rural y una fiscalidad especial en Soria «como la que tienen en las islas».

Preguntado por los datos del padrón, José Antonio de Santiago-Juárez presumió de que la reducción relativa es la menor de los últimos siete años. «Se corrige la tendencia», apuntó para, a continuación, comentar que el descenso de población «se veía venir y no es novedoso».

Respecto a la propuesta de Ciudadanos de reducir un 60% el IRPF en las zonas rurales, opinó que es «curioso» que este partido, «que quiso acabar con los municipios de menos de 5.000 habitantes y las diputaciones hace cuatro años», lleve esta propuesta en su programa electoral cuando «no saben lo que es el medio rural».  

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria