Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La jueza rechaza a Puente como testigo en la vista de Lactalis

UGT y CC.OO recurrirán al considerar como indispensable la presencia del alcalde

EL MUNDO
13/09/2017

 

El titular del Juzgado de los Social número 2 de Valladolid decidió ayer suspender el juicio previsto contra Lactalis, tras el cierre de la planta de la compañía en Valladolid, que dejó 19 despedidos, 11 prejubilados y 52 personas trasladadas de las cuales el 40% no se han adaptado a su nuevo entorno y han vuelto a Valladolid.

CC.OO y UGT plantearon la demanda llevada a juicio y solicitaron la comparecencia como testigo del alcalde de Valladolid, Óscar Puente (presencia que los sindicatos consideran como «indispensable»), una solicitud que se ha encontrado con el rechazo de la jueza.

La magistrada ha fijado el 26 de octubre (a las 10.00 horas) como nueva fecha elegida para celebrar la vista suspendida. Por su parte, los sindicatos recurrirán hasta el TSJ, si es necesario, la decisión de la jueza.

Los sindicatos persiguen en este proceso que «todo el peso de la justicia» recaiga sobre Lactalis, como explica el responsable Sectorial de Industria de CCOO en Castilla y León, Juan Manuel Ortega.
El secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT en la Comunidad, Raúl Santa Eufemia, señaló que la vía jurídica es la única que les queda «para que se pruebe judicialmente que la empresa Lactalis no hizo lo que tenía que hacer, que era facilitar la venta de esta actividad empresarial en Valladolid».

Ortega señala que acusan a la multinacional de «incumplimiento del acuerdo que alcanzaron con los trabajadores y con la central sindical». Según comentó, «el apartado 1 indicaba claramente que tenían que abrir un periodo real de venta para que las instalaciones pudieran continuar con esa actividad productiva u otra», explica.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria