Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El joven de Nava dice que acuchilló al novio de su madre para protegerla de maltratos

La juez envía a prisión comunicada y sin fianza a Sansón F.M. , de 18 años, acusado de un delito de homicidio / La relación del fallecido con la madre de Sansón se había deteriorado en los últimos meses

Í. ARRÚE / VALLADOLID
11/09/2018

 

Además de reconocer los hechos, tal y como avanzó EL MUNDO DE VALLADOLID, el joven de 18 años detenido por el homicidio de Nava del Rey en la madrugada del sábado, declaró ayer ante el juez que acuchilló el pasado sábado a la pareja de su madre en las fiestas de Nava del Rey para protegerla porque, según indicó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Medina, estaba sufriendo malos tratos.

Al término de su declaración en la mañana de ayer, el magistrado ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, acusado de un delito homicidio.

El detenido, Sansón F.M., de 18 años, prestó declaración ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Medina del Campo a mediodía, aunque había llegado tres horas antes a los juzgados procedente de los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.
En la calle se congregaron familiares del detenido –la mayoría reside en Medina del Campo– vigilados por un importante dispositivo de seguridad de la Guardia Civil. Estos allegados llegaron a advertir a los cámaras presentes que no tomasen imágenes de ellos, ya que temen posibles represalias por parte de los conocidos de José Cortés.

Sansón, que llevaba una venda en la mano izquierda por las lesiones leves que sufrió en la pelea previa al homicidio de José Cortés Cortés, tuvo que esperar en el furgón de la Benemérita la llegada del letrado de este último de Sevilla para que se incorporase al interrogatorio.
El abogado de José Cortés es un conocido profesional sevillano especializado en la defensa de particulares de minoría étnica.

En la declaración ante la juez Sansón reveló que actuó en la noche de autos en defensa de su madre, en concreto para protegerla de presuntos malos tratos, según informaron fuentes cercanas al caso a LA8 y a EL MUNDO DE VALLADOLID. Según estas fuentes la mala relación entre Vanesa ‘La Gitana’, madre de Sansón F.M. y José Cortés se remontaba a hace un tiempo. De hecho, agregaron, la progenitora ha arropado a su hijo tras los hechos.

El joven, en su primera declaración ante la Guardia Civil, admitió en un primer momento la pelea, aunque no reveló los motivos que le llevaron a la agresión. Sansón fue detenido a penas una hora y media después del suceso cuando un leve accidente de circulación frenó su huida. Dos llamadas, ambas realizadas por él mismo, hilaron la historia: con la primera alertó de la existencia de un hombre herido en plena calle; la segunda llegó unos 600 metros después, tras salirse de la carretera mientras intentaba escapar con el turismo de la víctima.

Cortes en la cara

Según ha podido saber este diario José Cortés presentaba un fuerte corte en el cuello, la herida mortal, efectuada con una navaja de grandes dimensiones. También presentaba pequeños cortes en la cara.

Según fuentes consultadas por este diario, una tercera llamada entró en juego: la del 112 a la Policía Nacional, que procedió a su detención. No hubo ninguna duda y, aunque no revestían demasiada gravedad, los cortes que el joven presentaba conectaron ambos escenarios.

Nada pudieron hacer los sanitarios por salvar la vida del segundo implicado en la reyerta, quien pidió auxilio a un vecino de la zona. El fallecido, natural de Sevilla y con antecedentes penale era la actual pareja de la progenitora de su agresor. Supuestamente ambos acudieron a Nava del Rey, donde reside la madre de Sansón para disfrutar sus fiestas patronales pero, como ha podido saber este rotativo, su relación no era muy buena. De cualquier manera, la noche se torció con un enfrentamiento en el que ambos portaban una navaja.

El joven de 18 años, por su parte, vive con su padre y sus dos hermanos menores en Medina del Campo. No tenía, hasta el momento, antecedentes penales que, sin embargo, su progenitor acumula desde la separación de su mujer, madre del agresor y pareja del fallecido.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria