Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ciclo de cine’ ‘Ana y los lobos’

José Díez ‘sugiere’ en el MPH las películas que marcaron su obra

VALLADOLID
22/05/2019

 

El Museo Patio Herrerieno inaugurará hoy el ciclo de cine ‘José Díaz sugiere’, una de las novedades planteadas por el nuevo director, Javier Hontoria, cuyo objetivo es que los artistas que ocupan las salas del centro programen sucesivos ciclos de cine donde presenten las películas que han sido fundamentales en su desarrollo.

La película que levantará el telón será Ana y los lobos, de Carlos Saura, que acompaña la exposición ‘Encuentros #1. José Díaz / Ángeles Marco’, en la Sala 8 del museo. La película ha jugado un papel muy importante en la formación del pintor, pues en ella ha visto Díaz «interesantes conexiones con la identidad cultural española y un idioma vernáculo a través de los fantasmas y estereotipos de la sociedad».

Tras Ana y los lobos, se proyectarán Entre tinieblas, de Pedro Almodóvar; Epidemic, de Lars von Trier; Cremaster 3. The order, de Matthew Barney; y Akira, de Katsuhiro Otomo.

«Mi selección tiene que ver con los motivos y temáticas que han forjado mi trayectoria como artista y también, por qué no, como persona. Tanto Ana y los lobos como Entre tienieblas son una mirada hacia lo propio, hacia el idioma vernáculo, una coyuntura de la cultura española a través de sus fantasmas y clichés. En Epidemic, Lars von Trier muestra un viaje a través del proceso creativo cinematográfico haciendo un verdadero metajuego entre ficción y realidad. Me llamó la atención Cremaster Cicle por su estructura de videojuego y de viaje iniciático donde el Héroe tiene variopintos encuentros mientras ‘sube de nivel’ y se enfrenta a enemigos de fase. Y Akira es una de las películas que más me marcaron en la infancia y le tengo un especial cariño. Su mezcla entre carne, tecnología y espiritualidad en una ciudad apocalíptica ha poblado notoriamente mi imaginario», explica José Díaz.

Las proyecciones serán los viernes en el salón e actos, a las 19,00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria