Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Javier Maroto, sobre la fórmula de 'Junts per Catalunya' "Ni están juntos, ni defienden Cataluña"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, ha acusado a los líderes independentistas de "engañar" a los catalanes y al resto de españoles

EUROPA PRESS
14/11/2017

 

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha ironizado este martes con la fórmula escogida por el expresident catalán Carles Puigdemont y su formación, el PDeCAT, para concurrir a las elecciones del próximo 21 de diciembre y que llevará por nombre 'Junts per Catalunya', sobre lo cual ha señalado que "ni están juntos, ni defienden Cataluña".

Instantes antes de apadrinar un acto de Nuevas Generaciones en Valladolid, Maroto ha acusado a los líderes independentistas de "engañar", tanto a sus propios seguidores como a la totalidad de los catalanes y al resto de españoles. "Hoy dicen que no estaban preparados para la independencia y que hay otras vías, lo cual deja de manifiesto que se ha estado engañando", ha aseverado.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha situado el anuncio de candidatura de 'Junts per Catalunya' como "la última tomadura de pelo" de Carles Puigdemont y los suyos.

Frente a esta actuación, Maroto ha ensalzado la "nueva y fresca" forma de hacer política que representan iniciativas como la que le ha llevado este martes a Valladolid, la Ruta Social Joven de Nuevas Generaciones, de la cual ha invitado a aprender a los separatistas.

"Salir a la calle y dar un paso adelante para que todas las opiniones cuenten es la única vía de avanzar en política. Escuchar a la ciudadanía ya no es una opción, es una obligación, quien no lo comprenda, no entiende nada", ha sentenciado Maroto, quien ha felicitado a Nuevas Generaciones y a su presidente nacional, Diego Gago, por "poner las personas antes que las siglas".

Así, Javier Maroto ha planteado que si políticos como Puigdemont o como el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras "hubieran hecho como Gago" la situación actual sería distinta. "Hoy no estaría donde estamos", ha apuntado.

"COMPROMISO NNGG"

Por su parte, Diego Gago ha incluido esta Ruta Social Joven dentro del "compromiso" de Nuevas Generaciones "con la sociedad", para lo cual se abordarán temas como "educación, vivienda, cultura o deporte" y se buscará "conocer cuáles son las necesidades e inquietudes de los jóvenes".

Tras señalar que esta campaña nace "a imagen y semejanza" de la Ruta Social puesta en marcha por el PP y coordinada precisamente por Javier Maroto, el presidente de Nuevas Generaciones ha advertido de que no será "complaciente" con el partido, sino "exigente", aunque "desde el reconocimiento" con los logros del actual Gobierno en materia social.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria