Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una infraestructura paralizada cinco años

La financiación de la Variante Este se materializó, entre el Ministerio de Fomento y la Sociedad ‘Valladolid Alta Velocidad 2003 S.A.’, a través del Convenio de fecha 26 de julio de 2007

J. GONZÁLEZ / VALLADOLID
20/11/2018

 

Las obras de la Variante Este de Valladolid fueron adjudicadas el 18 de diciembre de 2007 por un importe total de 108.243.715 euros a la FCC Construcción S.A. (70 por ciento) y Contratas y Ventas S.A. (30 por ciento, restante), con un plazo de ejecución de 26 meses.

La financiación de estas obras se materializó, entre el Ministerio de Fomento y la Sociedad ‘Valladolid Alta Velocidad 2003 S.A.’, a través del Convenio de fecha 26 de julio de 2007.

En virtud de dicho Convenio, la Sociedad se comprometia a participar en la financiacion de las obras de plataforma de la Variante Este, aportando el sobrecoste, estimado en 25 millones de euros. Las obras de la plataforma comenzaron en diciembre de 2007, y se suspendieron en mayo de 2013. A lo largo este periodo, se han emitido 66 certificaciones, por un importe total de 76.400.712, 97 euros (IVA no incluido) de los que 76.057.012, 39 euros corresponden a trabajos realizados, y el resto a anticipos por acopios de materiales, pendientes de devolucion.

Durante el desarrollo de los trabajos, de acuerdo con el Convenio indicado, por cada certificacion se emitian dos facturas, una con cargo al Ministerio de Fomento, y otra con cargo a la dicha Sociedad.

El importe abonado por la Sociedad suma un total de 19.502.677,57 euros en base imponible (22.771.222,72 euros con IVA incluido). El 14 de septiembre de este año, se adjudicó la redacción de los proyectos de las actuaciones pendientes a INECO.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria