Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Independientes por Laguna negocia a la vez con PSOE y PP

Los ‘pretendientes’ conocerán mañana la elección del alcalde, Román Rodríguez

S. G. DEL CAMPO / LAGUNA DE DUERO
12/06/2019

 

Independientes por Laguna (IL), la fuerza más votada en las municipales del 26 de mayo en Laguna de Duero, con 7 concejales, mantiene un diálogo a dos bandas con PSOE yPP, con cualquiera de los cuales suma mayoría absoluta para gobernar. El cabeza de lista de IL y alcalde de la localidad,Román Rodríguez, mantuvo ayer una reunión con el candidato del PP, Luis Minguela, para acercar posiciones. El pasado lunes la tuvo con el líder local del PSOE, Juan José Tomás-Biosca, y el pasado viernes con el responsable de Ciudadanos, Tomás Álvarez, con quien los números no dan para formar un Gobierno en mayoría absoluta.

«Hemos mantenido contactos y les hemos hecho una propuesta programática, de lo que queremos hacer por el bien de Laguna de Duero», explicó ayer, en respuesta a este periódico, RománRodríguez. «También una propuesta de áreas. Con eso, decidirán lo que quieren hacer».

IL mantendrá a última hora de hoy una reunión para decidir su opción, que los partidos conocerán presumiblemente mañana. «Una vez se haya producido la investidura, nos sentaremos y decidiremos en qué consiste concretamente el pacto de Gobierno», concluyó.
«Hemos mantenido contactos y al final es una cuestión programática», aseguró, por su parte, Tomás-Biosca. «El reparto de áreas llegará después. Mañana (por hoy) o el jueves sabremos cuál ha sido la opción de IL».

Tomás-Biosca ha ejercido como teniente de alcalde en el mandato que termina. Aunque IL y PSOE empataron en número de escaños en las elecciones de 2015 (con 5 cada uno), recibió más votos IL, por lo que Rodríguez ocupó el sillón de Alcaldía. Ahora, la diferencia es mayor, con 7 munícipes IL y 5 el PSOE, lo que podría haber llevado a IL a acaparar un mayor número de concejalías que el equipo de Gobierno anterior. Así, la continuidad del pacto IL-PSOE para el mandato 2019-2023 está todavía pendiente de decisión.

En el mandato anterior, el tercer partido en empate fue el PP, con otros cinco ediles. En esta ocasión ha obtenido cuatro escaños, fuerza suficiente para alcanzar, con IL, los 11 votos necesarios para la mayoría absoluta.

«La propuesta es entrar en el equipo de Gobierno pero sin especificar nada más. Por ahora, la negociación está en la fase de programa», confirmó ayer el cabeza de lista del PP y ex regidor de Laguna, Luis Minguela.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria