Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ikea cifra en 95,8 millones el negocio en el área de Valladolid

La empresa sueca cerró el ejercicio fiscal con un incremento de un 2,1% en sus ventas en España

VALLADOLID
11/10/2018

 

Ikea cerró su ejercicio fiscal 2017-2018 en España (sin contar Baleares y las Islas Canarias) con una facturación de 1.497 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento en un año marcado por inversiones destinadas a la mejora de los servicios, nuevos canales y la renovación de su web, en el que Valladolid ha puesto su grano de arena. La zona central, a la que pertenece Valladolid facturó 95,8 millones de euros.

La firma encadena su quinto año consecutivo con creación de puestos de empleo tras alcanzar los 9.272 trabajadores tras generar 596 nuevos puestos (frente a los 8.676 de 2017), lo que muestra su papel empleador en España.

Respecto a los mercados, Cataluña es el que mayor facturación presenta con 360,8 millones de euros, seguido por Madrid (352,7 millones de euros), Andalucía (267,1 millones de euros), la zona de Levante, que corresponde a Murcia y Valencia, con 216,8 millones de euros; Noroeste (A Coruña y Asturias), con 10,2 millones de euros, Central (Zaragoza y Valladolid) 95,8 millones de euros y Norte (Barakaldo y Pamplona) con 97 millones de euros.

«España es un país muy importante para Ikea. Hemos elevado las ventas a pesar de haber realizado una fuerte inversión en transformar tiendas y en la digitalización y estamos satisfechos», ha asegurado la consejera delegada de Ikea en España, Petra Axdorff, durante la presentación de los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio fiscal 2017-2018 (entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018), informa Europa Press.

Axdorff ha subrayado que la firma debe seguir apostando por la «asequibilidad» para mejorar la vida diaria de las personas y por la «accesibilidad». «Hemos invertido mucho para poder bajar los precios y en la calidad de los servicios que ofrecemos», ha indicado, al tiempo que ha destacado que Ikea Global ha elegido a Madrid y Barcelona como 30 ciudades del mundo en las que se enfocará en los próximos años.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria