Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

II Feria Gourmet Dgusta arranca en Valladolid

El evento cuenta con la presencia de 27 empresas hosteleras

EUROPA PRESS / VALLADOLID
05/02/2018

 

La segunda edición de la Feria Gourmet Dgusta arrancará el próximo lunes, 5 de febrero, en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid con la presencia de 27 empresas de alta gama del sector hostelero. La muestra será inaugurada por el alcalde Óscar Puerte y se prolongará hasta el martes.
El objetivo es "consolidar a la ciudad como referente de una hostelería que apuesta por la calidad y la profesionalización del sector y acercar al público la cultura gourmet", señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La empresa Extealde, distribuidora de bebidas y alimentos en la provincia, es la organizadora de esta feria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería.

Las puertas se abrirán el 5 de febrero a las 16.00 horas y se cerrarán a las 21.00. Al día siguiente el horario será de 12.00 a 21.00 horas. En ella, se juntarán las marcas más representativas del país con los profesionales de Valladolid y provincia. Para ellos también se celebrarán catas y clases magistrales sobre diferentes elaboraciones.

En concreto, el Mirador de Cristal acogerá a diez bodegas, junto a empresas dedicadas a la alimentación, al café y a la cervez artesanal, entre otras, continúa el comunicado.

Las catas y las clases magistrales serán otro de los puntos fuertes de esta edición. Darán comienzo el mismo lunes a las 17.30 horas en el edificio anexo al Mirador de Cristal y se prolongarán durante los dos días, con una duración de 45 minutos cada una.

La primera será Bodegas Los Astrales, seguida de Hida Alimentación y de los vinos de Estancia Piedra. Al día siguiente comenzará Café Blacki, a las 11.00 horas. Tras ellos estarán Choví Food Service, Barbadillo y Grupo Bodegas Palacio 1894.

Por la tarde le tocará el turno a Bodegas Hijos de Alberto, a las 17.00 horas, seguida de Iberian Cool (Cárnicas Zaratán) y Pinna Fidelis. Cerrará Cerveza Milana a las 20.00 horas.
La primera edición de la Feria Gourmet Dgusta se celebró el pasado 6 y 7 de febrero y congregó a más de 1.000 profesionales del sector de la hostelería, concluye el comunicado.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria