Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La igualdad entra en el ‘palmarés’ de Diputación

Es la nueva categoría que premia el área de Cultura junto a otras once sobre investigación, creación joven y envejecimiento activo

S. G. DEL CAMPO / VALLADOLID
14/02/2018

 

El salón de plenos del Palacio de Pimentel, sede de la Diputación, se transformó ayer en escenario de una peculiar ‘gala’ de premios del área provincial de Cultura. Su responsable, Inmaculada Toledano, entregó una larga lista de distinciones y becas, correspondientes a cinco programas distintos del ejercicio 2017.
El más novedoso de ellos es el premio Un Mensaje de Igualdad, que cumple su primera edición dirigido a visibilizar la lucha por la igualdad de género. Compartió ‘palestra’ con otras categorías más veteranas como investigación, Premios Argaya –dirigidos a jóvenes creadores–; y concursos del programa de Envejecimiento Activo. Toledano entregó también dos becas: una de artes plásticas y otra de arte dramático.

En algunos de los programas concurrieron varios apartados. Fue el caso del programa de Envejecimiento Activo, que celebró el pasado año la décimo novena edición de su concurso literario y la segunda de su concurso fotográfico, con el lema ‘¡Vamos a tratarnos bien!’. También hubo galardones a dos categorías en los Premios Argaya, dirigidos a jóvenes creadores, en concreto a fotografía e ilustración.

Con estos premios la institución provincial «pretende llegar a todas las edades: escolares, jóvenes y personas mayores», explicó ayer la diputada provincial. Asimismo, la diversidad de premios, concursos y becas «ofrece un amplio abanico de ofertas tanto para investigadores como para profesionales que desean ampliar su formación académica, a través de cursos y proyectos».

En representación de los premiados, intervino Martín Bailón; y la portavoz de los becarios fue Elisa Beltrán de Heredia. En nombre de los concursantes habló José Luis Bragado.

Los galardones que necesitaron de una explicación más extensa fueron los de investigación. En este programa hubo tres premiados. El primero, Martín Bailón, lo fue por su trabajo Evaluación del Glasgow Prognostic Score y del Prognostic Nutritional Index en cuanto a su capacidad para predecir la morbilidad y mortalidad postoperatoria tras la cirugía curativa del cáncer colorrectal. Por su parte, Inés Ruiz por su estudio La creación de auxilio de invierno en Valladolid. Una institución al servicio de las relaciones hispano-alemanas durante la Guerra Civil. Por último, Carlos Gutiérrez fue distinguido por su obra Encauzamiento y cobertura de los ramales del Esgueva.

Nerea Requena y Ricardo Andrés fueron acreedores de los Premios Argaya para jóvenes creadores en la modalidad de fotografía, y Celia Centeno y Elisa Beltrán de Heredia de los de ilustración. Por su parte, el premio Un Mensaje de Igualdad, en su primera edición, recayó en Adrián Cabezas.

Teresa Moraleja, Marta Velasco y el IES Antonio Tovar ganaron el concurso fotográfico del programa de Envejecimiento Activo, y José Luis Bragado el literario. Por último, la beca de artes plásticas y creación artística fue a parar a Alba Martínez, y la beca de arte dramático a Héctor Ortega.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria