Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Igea gana las primarias tras revisarse la votación y anular 82 votos a Clemente

Villegas anuncia que el diputado es el candidato tras el nuevo recuento que deja a Igea con los 526 votos, el 51% del total, que había logrado el sábado y a Clemente con 479

FELIPE RAMOS VALLADOLID
11/03/2019

 

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, acaba de anunciar que Francisco Igea será el candidato a la Junta después de que se le hayan anulado 82 votos a Silvia Clemente tras el nuevo recuento de la Comisión de Valores y Garantías de la formación naranja.

 Finalmente, ni los 81 que había de diferencia entre el acta y el total de apoyos a los candidatos, ni los 129 que reclamaba revisar Igea, son 82 los votos nulos, según acaba de indicar Villegas. De esta forma, el recuento definitivo deja a Igea como estaba el sábado con 526 votos, pero rebaja los 561 de Clemente a 479 votos.

Villegas agradece la participación de los militantes y asegura que ahora "todo el partido está con Igea para que sea el próximo presidente de la Junta", destaca.

La decisión final llega después de la reclamación presentada por el propio Igea ayer y viene a cambiar el resultado oficial del sábado, en el que Ciudadanos daba como vencedora a Silvia Clemente con 561 votos, frente a los 526 de Igea y los 7 de Vanesa Pérez. El cómo  y por qué se ha producido todo se prevé lo explique ahora el secretario de organización, José Manuel Villegas, en su comparecencia ante los medios a las 13.30 horas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria