Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Igea se enzarza en twitter con el portavoz del PP en las Cortes por la subida de las listas de espera

El vicepresidente y portavoz de la Junta considera que las palabras de De la Hoz son el "colmo de la desfachatez"

VALLADOLID
18/10/2019

 

La subida en las listas de espera acaba de provocar que el el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, se enzarce en twiiter con el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, a quien Igea exigió una disculpa por sus palabras en las que demandaba a la Consejería de Sanidad que hiciera todo lo posible para reducir las listas de espera quirúrgicas, tras el aumento registrado en el tercer trimestre.

En sus declaraciones de esta mañana, De la Hoz remarcó también que el objetivo de la Consejería de Sanidad debe ser que las listas de espera para operarse bajen y no suban, más allá de la transparencia. De esta forma, señaló que el objetivo de PP y Ciudadanos es que se reduzcan o decrezcan.

Asimismo, el portavoz 'popular' defendió que el anterior Ejecutivo autonómico no incumplió la obligación de publicar los datos de la lista quirúrgica, como marca la norma, si bien señaló que no se incluían los pacientes que estaban fuera del registro estructural.

En su perfil de Twitter, Francisco Igea aseguró que las palabras del portavoz 'popular' son el "colmo de la desfachatez". "Las listas de espera son de junio a septiembre", afirmó y añadió que el actual Gobierno tomó posesión a finales de julio.

"Ni siquiera ha acabado de remodelar todas las gerencias hospitalarias", afirmó Francisco Igea en su comentario, después de que Raúl de la Hoz reclamara, tras la Junta de Portavoces, que Sanidad hiciera "todo lo posible” para que los datos de la lista de espera quirúrgica de junio a septiembre, que anotaron un incremento, no se repitan en los próximos trimestres.

Ante esta publicación en su red social, De la Hoz no tardó en responder con otro tuit en el que afirmó que "no tendría problema alguno" en disculparse "si hubiera dicho algo inapropiado" y añadió que no lo considera "sinceramente el colmo de la desfachatez".

Igea volvió a dar replica aseverando que "no lo sería si los responsables de esas listas no hubieran sido los responsables de la anterior Consejería en manos de tu partido". El vicepresidente de la Junta aseguró que ya están "haciendo lo posible" y que "lo primero era decir a los ciudadanos la verdad. Los datos hablan por sí solos", concluyó. 
 

Un comentario al que De la Hoz respondía con que no tenía intención de eludir responsabilidad alguna sobre la gestión del gobierno de la legislatura pasada, como entendía que el portavoz tampoco la de ésta.

La reacción de Francisco Igea es la de exigirle a Raúl de la Hoz "un mínimo de lealtad".

El punto y final a este rifirrafe, al menos de momento, lo ponía el portavoz 'popular' en las Cortes.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria