Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Igea critica la España de «los que asustan cofrades» y cantan ‘Soy el novio de la muerte’

El candidato de Cs se refirió al incidente de La Borriquilla y al acto de Vox como «lo peor de nuestro pasado» / Velasco, confirmado candidato de Arroyo

TORDESILLAS
17/04/2019

 

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, consideró que a los ciudadanos no les interesa la España de los que «asustan a los cofrades» y la de los que cantan ‘Soy el novio de la muerte’.

En Tordesillas (Valladolid), donde participó junto a la candidata al Congreso, Soraya Mayo, en un acto de campaña Igea se refirió al incidente del Domingo del Ramos en Valladolid al coincidir la vuelta de algunas cofradías de la procesión de La Borriquilla con un acto de Ateneo Republicano y al mitin del candidato de VOX, Santiago Abascal, del lunes en el Centro Cultural Miguel Delibes.

«De qué estamos hablando», se preguntó el candidato autonómico de Cs, quien lamentó que «haya gente que se dedica a asustar a niños cofrades y, al día siguiente, se aprovecha para mirar el pasado y cantar soy el novio de la muerte. Eso es lo peor de nuestro pasado fuego, sangre y odio, esa España ya no le interesa a nadie», aseveró Igea, informa Eruopa Press.

Frente a estas acciones situó a su partido que, como destacó, encarna «futuro, libertad y progreso» y «no tiene tortícolis» por el cansancio de «mirar hacia lo peor».

«Ya está bien ciudadanos de Valladolid de tanto pasado, un poco más de progreso, ilusión y Europa y un poco menos de mirar repetidamente a lo peor del pasado, que no cuenten con nosotros para mirar la pasado y que cuenten quien quiera hablar de libertad y democracia», aseveró, informa Ical.

Para Igea es «vergonzoso» el «espectáculo» que se ha vivido en Valladolid «estos días», por lo que defendió «cerrar puertas a la intolerancia» y mirar hacia el «futuro» de Castilla y León, algo que «no pasa por la intolerancia» sino por «el desarrollo en paz, progreso y libertad».

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta se refirió también al incendio de Notre Dame, «símbolo de la UE», un asunto al que también ha aludido la candidata al Congreso, Soraya Mayo, para recordado que el programa de Ciudadanos incluye el impulso de una Ley de Mercenazgo para trabajar por un patrimonio «más fuerte» y «mejor cuidado».

CANDIDATO DE ARROYO

Rafael Velasco repetirá como cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), según confirmó oficialmente el partido tras la celebración de un encuentro de afiliados y simpatizantes con la candidata al Congreso Soraya Mayo.

El candidato, según un comunicado remitido por Cs, destacó la importancia de estas elecciones generales y aseguró que la localidad tiene unas carencias que competen «única y exclusivamente al Gobierno», informa Ical.

En este sentido, pidió que Arroyo, «que ha crecido de espaldas al río, se dé la vuelta» y aproveche «las oportunidades de ocio y desarrollo que ofrece el Pisuerga», para lo que reclamó la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Además, también reclamó al Gobierno central un acceso a la A-62 en dirección Burgos y anunció que si Cs gana en Arroyo y en España, «impulsaremos un cuartel de la guardia civil en el barrio de las Lomas, una dotación cada día más necesaria dados los problemas de seguridad que se han dado en los últimos años en el municipio y en todo el alfoz de Valladolid».

MAYO ABOGA POR UNA LEY DE MECENAZGO PARA CONSERVAR EL PATRIMONIO

La número uno de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Valladolid, Soraya Mayo, puso de relieve la propuesta de impulsar una Ley de Mecenazgo con el fin de que aquellas personas preocupadas por el patrimonio y que quieran dejar parte de su legado en patrimonio, tengan beneficios fiscales por ayudar a la conservación y promoción turística de «los sitios más bonitos que tenemos en Castilla y León». Mayo defendió el patrimonio como «la industria que nunca se va a deslocalizar» en la Comunidad, por lo que abogó por «cuidarla y potenciarla». A su juicio, Tordesillas es «un buen sitio» para reivindicar el cuidado del patrimonio y ponerlo «al servicio de todos los ciudadanos» porque tiene «todo» para ser «una gran ciudad, ganar población, habitantes y competitividad económica». Por último,Soraya Mayo incidió en la intención de Ciudadanos de fomentar la competitividad de las empresas, mejorar la formación y empleabilidad de los trabajadores para que las empresas sean «más fuertes, más competitivas y todo el mundo tenga empleo», relató.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria