Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Homenajes civiles, religiosos y militares a la virgen

El general Rivas reclama «unidad» y una «solida moral» en los actos de la patrona / Nava finaliza su novenario con la procesión de ‘La Subida’

RAQUEL PUERTAS VALLADOLID
09/12/2019

 

La fiesta de la Inmaculada Concepción congregó en diferentes puntos de la provincia a miles de personas para celebrar su día.

Los actos en honor a María Inmaculada, patrona del Arma de Infantería, del Cuerpo Jurídico Militar y del Cuerpo de Capellanes Casterenses se celebraron en el Patio Principal del Palacio Real de Valladolid.

El general José Rivas Moriana, que presidió el acto, hizo referencia al milagro de Empel, origen del patronazgo de María Inmaculada, y exhortó a todos los asistentes a continuar con su trabajo con «amor a la Patria», el «bien superior que une, representa y pertenece al conjunto del pueblo español».

Además, llamó a «subordinar las ambiciones» y entregar «sin reservas» las energías para garantizar la misión que «atribuye la Constitución» y que se ha heredado de «aquellos cuya determinación les llevó a unir, con una sola voluntad, los territorios de España», informa Europa Press.

Finalmente, se rindió homenaje a los que «dieron su vida por España». Allí el general Rivas y Eduardo Kilez, reportero del Canal 8 Valladolid, depositaron una corona de laurel a los pies de un monolito, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En Nava del Rey, se concluyó ayer el célebre novenario con la procesión de ‘La Subida’ de la Virgen de los Pegotes, fiesta declarada de interés turístico nacional.

A pesar de la lluvia y el frío, más de cinco mil vecinos y visitantes acompañaron a la virgen desde la Iglesia de los Santos Juanes hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción, junto a gritos de «¡Viva la Virgen!».

En el ‘Coche de la Virgen’, tirado por mulas engalanadas, es tradición que acompañen a la patrona el alcalde, el párroco y un descendente de la familia Pino, ya que cedió el carruaje para la celebración en 1893. Desde su inicio en el año 1745 nunca había montado una mujer en el coche, pero este año se destacó que la alcaldesa y una descendiente de la familia montaron en él por primera vez.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria