Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Hombres en red contra la violencia de género

Valladolid y once municipios acogerán las ruedas de hombres como acto simbólico de rechazo al machismo el viernes 20

marina Casero valladolid
12/10/2017

 


Contra la violencia de género, una rueda de hombres. Una por cada municipio participante. Esta iniciativa es pionera en la Comunidad y en España.

Los ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Renedo, Medina de Rioseco, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y la propia Diputación se sumarán a la organización de este acto para mostrar su rechazo a la violencia de género.

Las ruedas de hombres se celebrarán el día 20 de octubre a las ocho de la tarde en las plazas de los once municipios y la ciudad, a excepción de Tudela de Duero que lo hará un día antes, el 19. La rueda es un acto simbólico en el que un grupo de hombres forman un círculo alrededor de un gran lazo blanco en cuyos bordes se encienden velas. Un hombre en cada localidad procederá a la lectura del manifiesto de rechazo al machismo y apoyo a las víctimas, elaborado por la Asociación Hombres por la Igualdad de Género.

A esta jornada podrán sumarse después las mujeres presentes. El preludio de las celebraciones será el acto institucional que tendrá lugar el día 19 de octubre en la Capilla de la Diputación de Valladolid, situada en el edificio del Hospital Viejo, con la presencia de todos los representantes de las localidades que forman la red contra la violencia de género.

Tras las intervenciones institucionales, representantes de ASIES (Asociación Igualdad es Sociedad) leerán el manifiesto ‘Vivamos sin violencia’ de la asociación de ámbito nacional Hombres por la Igualdad de Género. A continuación, se entregará un distintivo a los ayuntamientos participantes y cada uno de ellos estampará su firma de compromiso contra la violencia de género en un libro donado por el Ayuntamiento de Valladolid a tal efecto. El acto lo cerrará la actuación musical de la arpista y violinista vallisoletana Cecilia Tejero García.

Hace seis años la ciudad de Valladolid dio los primeros pasos para visibilizar el posicionamiento de los hombres contra la violencia de género con la celebración de la primera rueda de hombres, impulsada desde los movimientos vecinales. Por su parte, ASIES trabaja para impulsar este tipo de actuaciones hasta configurar lo que hoy constituye ya una red de ‘ruedas de hombres contra la violencia de género’, que aglutina los esfuerzos y la decisión de doce municipios y la Diputación provincial.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria