Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Herrero insta a Toma La Palabra a «reparar nuestras cicatrices»

El portavoz del Grupo Socialista reclama un clima de sinceridad tras «la crispación que contaminó el clima político» estos años «y que no puede volver a repetirse»

ALBA CAMAZÓN VALLADOLID
16/06/2019

 

El PSOE y Valladolid Toma La Palabra (VTLP) gobernarán juntos la próxima legislatura, y los socialistas esperan que no les pase factura la ruptura temporal de las negociaciones. El portavoz del Grupo Socialista y número 2 de Óscar Puente, Pedro Herrero, instó a VTLP a «reparar» las «cicatrices» que hay entre ellos y «mejorar el uso de lo que fuimos capaces de modelar y poner al servicio de esta ciudad».

Herrero, que si todo sigue como está previsto sustituirá a Gato y ocupará la Concejalía de Hacienda, pidió a VTLP que no «oculten» esas «cicatrices» como si fueran «un signo de debilidad», sino que consideró que deben «exhibirlas como prueba de nuestra renovada fortaleza».

El socialista, que renovará su cargo como portavoz municipal, criticó «la crispación que contaminó el clima político» de la pasada legislatura y consideró que «no puede volver a repetirse bajo ningún concepto». «Han sido cuatro años aciagos, plagados de inéditas faltas de respeto e intolerables cuestionamientos de legitimidad que solo han servido para empañar la imagen de esta institución y denigrar la política», subrayó.

Por ese motivo instó a sus compañeros de la corporación municipal –que acababan de jurar o prometer sus cargos– a instaurar «un clima de sinceridad», un valor que ensalzó en varias ocasiones. «Es como el agua oxigenada, escuece pero desinfecta. Constituye la esencia de la auténtica y única regeneración», agregó en su discurso en la constitución del Ayuntamiento.

Herrero criticó «la escandalosa paradoja de que decir la verdad a la ciudadanía haya pasado a concebirse como un riesgo político» y destacó de forma velada el apoyo electoral que ha recibido el PSOE a pesar de que ha reconocido la inviabilidad del soterramiento y ha apostado por la integración del tren a pesar de que, decían, podían perder votos. «Ahí está el respaldo recibido por nuestro candidato y nuestro programa electoral, que si por algo justamente se caracterizan, respectivamente, es por su sinceridad y su realismo», aseveró.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria