Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Guardia Civil ‘pilla’ a 63 conductores por consumo de alcohol o drogas

De las 22 pruebas de detección de estupefacientes, cinco resultaron positivas

LIDIA CAMINERO | VALLADOLID
09/08/2019

 

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid descubrió en el pasado mes de julio a un total de 63 conductores al volante que habían consumido alcohol o drogas. De ellos, cinco dieron positivo en la prueba de consumo de drogas y los 58 restantes fueron descubiertos por la ingesta de alcohol.

En total se realizaron 6.722 pruebas, de ellas 22 fueron de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma por haber ingerido alguna sustancia, cometer alguna infracción o haberse visto implicados en un accidente.

De estos 22 conductores, cinco dieron positivo, un 22.73%, al someterse al test salival para comprobar la presencia de drogas en su organismo: «Dos en control preventivo y tres implicados en accidente» añadió la Benemérita. Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas se detectó la presencia del cannabis, cocaína y anfetaminas.

Por otro lado, los datos de alcoholemia durante el mes de julio muestran a 58 conductores que dieron positivo, de las 6.700 pruebas de alcohol realizadas. De los afectados, 45 fueron descubiertos en controles preventivos, cuatro tras cometer una infracción y los nueve restantes por estar implicados en un accidente. Del total de sorprendidos, a 44 se les abrió expediente sancionador por la vía administrativa, mientras que a los 14 restantes se les instruyó diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial, al haber superado la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado. Concretamente, uno de ellos es un conductor profesional de nacionalidad portuguesa que conducía un camión articulado.

OTROS DELITOS VIALES
Asimismo, se investigó a 7 conductores de vehículos por otros delitos contra la seguridad vial, tres de ellos por la pérdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos, dos por carecer de permiso de circulación y uno por privación del permiso por decisión judicial. Además, se instruyó diligencias contra una persona que publicó en las redes social una grabación de la conducción de un turismo superando los límites de velocidad establecidos.

La Guardia civil recuerda que la ingesta de bebidas alcohólicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria