Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Guardia Civil detecta en enero en Valladolid a 79 conductores que habían consumido alcohol y drogas

Un total de nueve personas fueron puestos ante los tribunales por delitos contra la seguridad vial

ICAL / VALLADOLID
12/02/2018

 

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid detectaron en enero a 79 conductores, que fueron denunciados y que habían consumido alcohol y drogas al volante, en un total de 8.776 pruebas realizadas, según informó la benemérita. De ellos, 30 dieron positivo en drogas, un 21,12 por ciento, y 49 por alcohol.

Durante el mes pasado se realizaron 142 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente. De los conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia de drogas en su organismo la mayor parte habían tomado cannabis, anfetaminas y cocaína.

Por su parte, entre los 49 conductores que dieron positivo en los 8.634 controles de alcoholemia, 40 fue en controles preventivos, cinco tras haber cometido una infracción, tres por estar implicados en un accidente y uno por sintomatología. Así, a 40 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que al resto se les ha instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado (tres de ellos implicados en accidentes de circulación).

Además, se abrieron diligencias a un conductor por negarse a realizar la prueba y presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol, por lo que fue puesto a disposición judicial.

Asimismo, en enero se investigó a cinco conductores de turismo, cuatro por pérdida de vigencia del permiso por no tener puntos y uno por exceso de velocidad.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria