Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Guadalupe Grande protagoniza la segunda jornada del ciclo de ‘Poesía atópica’ en el Museo Casa de Cervantes

La poeta madrileña Guadalupe Grande protagonizará hoy lunes, a partir de las 20.00 horas, la segunda jornada del ciclo de poesía contemporánea ‘Poesía atópica’, organizado por el Museo Casa de Cervantes. El ciclo, inaugurado el pasado lunes por Pere Gimferrer, pretende visitar territorios poco habitados de la mano de cuatro figuras indiscutibles en el último medio siglo de poesía española, y se completará con la asistencia en las próximas semanas de Clara Janés y del leonés Juan Carlos Mestre, Premio Castilla y León de las Letras 2017. Los organizadores aseguran que estos autores permiten trazar un mapa reciente del género en España: Novísimos, Generación del 70, Años Ochenta y Fin de Siglo. Los cuatro son dueños de una obra profunda y personal, y en la actualidad continúan activos y particularmente en forma: todos han legado, los últimos años, obras fundamentales en sus trayectorias. Con la intención de vencer el anticuerpo, las conferencias lanzan propuestas dicotómicas como respuestas posibles a la imposible labor definitoria del arte y la poesía. Las cuatro construcciones comparativas son: Louis Aragon y Jorge Guillén; Josefina Pla y Justo Alejo; San Juan de la Cruz y Miguel Hernández; y una comunión entre los números de la ciencia con las letras de la poesía. Es decir, misticismo del XVI y de los años 50, vanguardias del 20, Generación del 27 y su tono social o político, estética a contrapelo de dos raros y la deuda de la cuántica actual con la metafísica en verso de los presocráticos.

VALLADOLID
16/04/2018

 

La poeta madrileña Guadalupe Grande protagonizará hoy lunes, a partir de las 20.00 horas, la segunda jornada del ciclo de poesía contemporánea ‘Poesía atópica’, organizado por el Museo Casa de Cervantes. El ciclo, inaugurado el pasado lunes por Pere Gimferrer, pretende visitar territorios poco habitados de la mano de cuatro figuras indiscutibles en el último medio siglo de poesía española, y se completará con la asistencia en las próximas semanas de Clara Janés y del leonés Juan Carlos Mestre, Premio Castilla y León de las Letras 2017, informa Ical.

Los organizadores aseguran que estos autores permiten trazar un mapa reciente del género en España: Novísimos, Generación del 70, Años Ochenta y Fin de Siglo.

Los cuatro son dueños de una obra profunda y personal, y en la actualidad continúan activos y particularmente en forma: todos han legado, los últimos años, obras fundamentales en sus trayectorias.

Con la intención de vencer el anticuerpo, las conferencias lanzan propuestas dicotómicas como respuestas posibles a la imposible labor definitoria del arte y la poesía. Las cuatro construcciones comparativas son: Louis Aragon y Jorge Guillén; Josefina Pla y Justo Alejo; San Juan de la Cruz y Miguel Hernández; y una comunión entre los números de la ciencia con las letras de la poesía. Es decir, misticismo del XVI y de los años 50, vanguardias del 20, Generación del 27 y su tono social o político, estética a contrapelo de dos raros y la deuda de la cuántica actual con la metafísica en verso de los presocráticos.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria