Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Grupo Popular acusa a Puente de perder la subvención del 1,5% Cultural

Cantalapiedra lamenta el desinterés del alcalde por lograr ayudas para la tercera fase del LAVA

VALLADOLID
15/03/2019

 


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid acusó ayer al alcalde, Óscar Puente, de perder una nueva subvención, en este caso la del 1,5% Cultural de la que la ciudad no percibirá ni uno solo de los 14,65 millones que el Ministerio de Fomento destina para proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio de Castilla y León.

«De nuevo el alcalde no ha hecho bien los deberes, y el proyecto presentado al Ministerio de Fomento para la rehabilitación de la tercera fase del complejo del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) no ha sido contemplado, como así aparece publicado en la nota de prensa enviado por el propio Ministerio», censuró la edil popular Mercedes Cantalapiedra, informa Europa Press.

Sí han sido contemplados, y por ello desde el PP les dan su enhorabuena, los proyectos presentado por los ayuntamiento de Medina de Rioseco y Peñafiel. En el primero de los casos, el Ministerio aporta el 75% y en el segundo el 55% de financiación sobre el total del presupuesto de la actuación.

El Grupo Popular aseguró en un comunicado que había preguntado por esta cuestión a la concejala de Cultura «siendo la respuesta que el proyecto presentado no cumplía los requisitos de las bases de la convocatoria y que además tenía que ser cofinanciado».

Para Cantalapiedra, esta respuesta es «lamentable y evidencia el poco o nulo interés que viene demostrando tanto el alcalde como la concejal de Cultura sobre este espacio, y sobre otros espacios que necesitan ser rehabilitados en esta ciudad».

La concejala del PP reprocha al alcalde que vaya a gastarse «más de 150.000 euros» en la gala de los premios Max «para su mayor lucimiento», o que se «gastara más de 40.000 euros en pasearse con Matt Dillon por la alfombra verde de Seminci». Asimismo, la menta que a Puente «no le resulte interesante poder cofinanciar un proyecto que puede llegar a estar subvencionado hasta con un 75% a fondo perdido».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria