Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un grupo de narcos está detrás de la muerte de la mujer de la Circular en Valladolid

La Policía detiene a cuatro integrantes, busca a otros dos y sospecha del hijo de la víctima

JAVIER FDEZ. RUBIO VALLADOLID
14/12/2019

 


Un grupo de traficantes de droga está detrás de la muerte hace 18 meses de una mujer de 73 años que vivía en la Plaza Circular de Valladolid. Los investigadores tienen actualmente abiertas las pesquisas y están buscando a otros dos integrantes de la banda, mientras mantienen las sospechas sobre el grado de implicación de uno de los hijos de la víctima, detenido en primera instancia y puesto en libertad.
Los cuatros detenidos están incomunicados y el juzgado ha decretado el secreto de sumario.

Fuentes judiciales informaron a este periódico de una investigación que ha cobrado un giro decisivo tras la detención hace 15 días de un narcotraficante, al que se le sorprendió con un kilogramo de droga en su poder. No era la primera detención que se producía, ya que cinco días antes fue detenido uno de los hijos de la fallecida, también de forma fortuita, al que se le incautaron ocho gramos de cocaína y una bolsa con 90.000 euros en metálico. Sin embargo fue la segunda detención la que está permitiendo esclarecer lo ocurrido, ya que el detenido puso en relación a la banda de narcos con el hijo de la víctima. A resultas de la declaración fueron detenidos hace una semana otros tres integrantes del grupo y se busca a dos más. A estos dos integrantes en búsqueda puede conducirles el hijo primeramente detenido y que ahora se encuentra en libertad.

Aún no está claro el grado de implicación que el descendiente tuvo con el crimen, cuyo móvil fue el robo, es decir, si tuvo un papel activo o facilitó información de forma accidental a la banda para cometer el robo y el crimen. Los investigadores saben que disponía de información sobre el dinero y las joyas que había en la casa y era conocido que no era precisamente discreto en público sobre el patrimonio familiar.
En la investigación están participando los grupos de homicidios y de estupefacientes de la Policía Nacional, lo que es prueba del nexo existente entre la banda de narcos y la muerte de la mujer por circunstancias no naturales.

El cadáver de María Aguña M., de 73 años, fue descubierto el 18 de octubre del pasado año en el interior de su domicilio de la Plaza Circular de Valladolid. Pasadas las cuatro de la tarde, se recibió una llamada en la Comisaría procedente de la Policía Local, en la que se informaba del descubrimiento del cuerpo de la fallecida, la cual yacía sin vida en el suelo del pasillo y amordazada. Aparentemente no presentaba otros signos de violencia externa, pero la vivienda se encontraba muy desordenada. La autopsia dictaminó que había fallecido entre 26 y 30 horas antes. La causa de la muerte pudo ser la asfixia o un infarto por el estrés causado por el violento ataque.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, declinó ayer aportar datos sobre las investigaciones.

Tras felicitar a la Policía por su constancia a lo largo de meses, dijo que «la investigación sigue en marcha, no está cerrada aún y por eso hay que hablar con la debida cautela y prudencia».

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria