Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS EFECTOS DEL 'PROCÉS'

Gigante alemán con 20 filiales

La multinacional cuenta con 1.400 trabajadores y desarrolla su actividad principalmente en Europa central / Los 8.000 metros de la futura planta burgalesa supera a la más grande de Alemania

FELIPE RAMOS / VALLADOLID
08/02/2018

 

Analítica de medio ambiente, de suelos contaminados, del agua y de piensos y estudios de productos alimenticios. Esas son las líneas de trabajo y de investigación de Agrolab, el gigante alemán con veinte filiales en Europa, que ampliará su laboratorio en el polígono burgalés de Villalonquéjar hasta convertirlo en la mayor planta del sur de Europa, en palabras del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, en el momento de anunciar su aterrizaje en la Comunidad.

Y no le falta razón al regidor burgalés. Los más de 8.000 metros cuadrados que Agrolab tiene previsto adquirir en Burgos para la ampliación de su actual laboratorio, que tras el ‘procés’ aterriza en Castilla y León procedente de Cataluña donde estaba anunciada desde 2016, supera prácticamente en más de mil metros cuadrados a la más grande que este gigante investigador tiene en Alemania.

Lo que sí va a ser la de Burgos, una vez que esté construida y en funcionamiento, es la gran sede la multinacional alemana en España. Algo que, en su momento, se aventuró para Tarragona y que finalmente tomará cuerpo en el polígono de Villalonquéjar.

Agrolab posee tres sedes en España: en Burgos, Tarragona y Valencia. Aunque esta última no pasa de ser meramente testimonial porque se trata de un «simple centro logístico de recogida con dos empleados», indican desde la empresa.

En la planta de Tarragona, que continuará con su actividad normal tras perder esta inversión, trabajan 60 personas y en la de Villalonquéjar, 25.

En la actualidad y a la vista de los últimos datos facilitados por la compañía a este periódico, la multinacional cuenta con 1.400 trabajadores y desarrolla su actividad principalmente en Europa central. Cifras que hacen que ella misma se denomine com el líder del mercado europeo en su ámbito investigador, por precio y por prestación.

La realidad de las datos dejan a a Agrolab como un referente desde su creación en 1986, hace ahora más de 30 años, en analítica agraria, del medio ambiente y de productos alimenticios.

 

Última hora

CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria