Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CULTURA

Georgina Sánchez redondea su sueño

La violonchelista vallisoletana publica nuevo disco, ‘El vuelo del pájaro’, e impulsa una editorial para difundir su música

Agustín Achúcarro
30/09/2015

 

La violonchelista vallisoletana Georgina Sánchez tiene la cabeza llena de proyectos y cuando hoy actúe en su ciudad, en el Congreso Internacional de Bibliófilos que se celebra en el Museo Nacional de Escultura, a partir de las 13.00 horas, llegará con nuevo disco y un proyecto editorial muy reciente.

«El vuelo del pájaro es un disco muy distinto a lo que pudiera encuadrarse dentro de la ‘música clásica’, pues tanto Juan Manuel Guevara, contrabajo, productor e ingeniero de sonido, como yo, venimos de una intensa formación clásica, pero también sentimos una inmensa atracción por la música popular en general y por la de nuestros países natales, España y Venezuela», explica la chelista a este diario.

«Llevaba tiempo –continúa la intérprete– contando una historia que acompañaba a la música que iba interpretando en mis conciertos de cello solo, que trataba de una golondrina ansiosa por encontrar sonidos para cantar, y que emprende un viaje por el mundo en su búsqueda». Y el resultado está ahí, en lo que Georgina considera un «mito de la felicidad», en el que haya «un hermanamiento de aves, naciones y gentes», ya que ella considera que «todos somos susceptibles de que nos llegue ese mensaje».

En cuanto a su proyecto editorial, Santor, la músico quiere que «sea un punto de unión de todas sus actividades musicales, y referencia de todo lo que hace en la música: sello discográfico, editorial de partituras, futura Santor Orquesta...».

«Llevaba años queriendo publicar mi música debido a la demanda, sobre todo por parte de clarinetistas que, al escucharnos en la formación del Dúo Santor-Gilort de cello clarinete, que formo con Francisco José Gil, deseaban poder hacerse con las piezas de música española compuestas por mí, y que no podían conseguir en ninguna parte», anuncia Sánchez. Al no convencerla el publicar sus obras en una editorial ajena, sólo le quedaba tomar una decisión, que llegó en julio pasado.

«Al fin me decidí por editar yo las obras que para clarinete y cello había compuesto durante años, lo que permitió que pudieran hacerse con mis grandes hits, como Pregón de Danza o Reminiscencias de Verbena», reflexiona la compositora-editora.

No paró ahí y decidió que «poco a poco iba a ir publicando las de cello», y que también establecería «contactos para posibles intercambios con otras editoriales». Las partituras pueden adquirirse en su web (georginasancheztorres.com).

Georgina Sánchez ya prepara otro disco. «En un par de meses saldrá al mercado, junto con el pianista polaco Krzystof Stypulkovsky, el cuarto álbum dedicado a música romántica para violoncello y piano», concluye la artista vallisoletana.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria