Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Gastronomía y creatividad se citan en Medina de Rioseco

El Concurso del Pincho Terracampino ‘San Juanín 2019’ reúne a nueve establecimientos de la localidad entre el 14 y el 16 de junio

LÚA VELASCO VALLADOLID
12/06/2019

 

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acogerá la fiesta de la cocina en miniatura durante este fin de semana –14,15 y 16 de junio–. Nueve establecimientos riosecanos participarán en la tercera edición del Concurso del Pincho Terracampino ‘San Juanín 2019’, en el que la gastronomía pondrá el mejor sabor al arte de elaborar pinchos.

Hostal Castilla, Casa Manolo, Restaurante Santamaría, Restaurante Pasos, Cafetería Montecarlo, Cafetería- Pastelería Castilviejo, La Fragua de Vulcano, Café-Bar Mónaco y Bar España ofrecerán sus pinchos llenos de imaginación y creatividad por 1,80 euros, precio «muy asequible», ya que se pretende que sean «pinchos populares para todo el mundo», aseguró la gerente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y su Comarca (Aempryc), Mª Ángeles Lobato.

Todo su ingenio se verá reconocido con la consecución de alguno de los galardones del concurso. Un primer premio dotado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco con 400 euros y valorado por un jurado oficial, compuesto por Jesús Sanabria del restaurante Campo Grande –chef con amplia experiencia en el sector y en la cocina tradicional y creativa– acompañado del cocinero Alberto Suárez y de la presentadora Esther Bermejo.

Por su parte, el segundo premio, dotado por la Aempryc, será de 300 euros y el jurado popular tendrá, en esta ocasión, un 50% de responsabilidad a la hora de elegir el ganador, mientras que la otra mitad será del jurado oficial.

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca y el Ayuntamiento de Medina de Rioseco pusieron en marcha este certamen con el fin de que sean el complemento más sabroso a las prefiestas de San Juan.

PEQUEÑO EMPRESARIO

El propósito, manifestó el presidente de la Asociación empresarial, Francisco de la Iglesia, es que la gente pueda disfrutar de la gastronomía de la localidad vallisoletana, que cuenta con hosteleros que trabajan «muy duro a diario», y cumplir así con el objetivo que persigue Aempryc de dinamizar la economía y apoyar al pequeño empresario, informa Europa Press.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria