Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

García Egea denuncia el "escrache" de "miembros" del PSOE a la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid

Pide a Ferraz que "desautorice" a los que han tenido esa "vergonzante actuación", que no ve de personas "normales"

MADRID
15/04/2019

 

El secretario general del Partido Popular y candidato al Congreso por Murcia. Teodoro García Egea, ha denunciado el "escrache" de miembros del PSOE a la procesión del Domingo de Ramos en Valladolid y ha emplazado a la dirección del Partido Socialista que "desautorice" a esos militantes que han podido tener esa "vergonzante actuación". A su juicio, las "personas normales" no hacen un "boicot" de ese tipo.

García Egea se ha referido así al encontronazo que se produjo este domingo en Valladolid entre las personas que volvían de la procesión del Domingo de Ramos y la manifestación por la celebración del aniversario de la República, entre los que figuraba una persona del equipo del actual alcalde, el socialista Oscar Puente, y que ocupa el puesto 18 en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento, informa Europa Press.

El 'número dos' del PP ha dicho que le "preocupa mucho" ese "escrache" en el que "participaron algunos miembros destacados del Partido Socialista, según últimas informaciones". En este punto, ha calificado de "un poco sorprendente" que se pueda actuar así en una procesión "en la que van niños".

"Es un poco lamentable la verdad que un partido histórico y constitucional como el PSOE se dedique a hacer escraches en la procesión del Domingo de Ramos y no se desautorice a esos militantes que han podido participar en esta vergonzante actuación", ha afirmado.

"NO SABEMOS QUÉ HA HECHO EL NIÑO JESÚS A LOS SOCIALISTAS"

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha subrayado que "personas normales no boicotean un Domingo de Ramos" y ha resaltado que en este caso "había niños en la procesión y militantes del PSOE increpando". "Lo cuál es un poco más grave creo", ha enfatizado,

Según García Egea, "la verdad es que es increíble" porque "siempre que llega la Semana Santa o la Navidad" tienen "el mismo problema". "No sabemos qué le ha hecho el niño Jesús a los socialistas o la Semana Santa a los socialistas", ha asegurado.

Tras recalcar que al que no le guste la Semana Santa "que no vaya", el 'número dos del PP ha dicho que su partido espera que no se sigan produciendo "estas manifestaciones y estas agresiones" y ha señalado que este mismo lunes asiste a "un besapié del Cristo del Perdón en Murcia"

CRITICA LO OCURRIDO EN PAÍS VASCO Y CATALUÑA

García Egea también ha lamentado los últimos sucesos que se han producido en el País Vasco y Cataluña, en alusión a los altercados este sábado por la noche en Bilbao por el mitin de Vox, el boicot a Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona y los abucheos a Albert Rivera en un acto electoral en Rentería.

En este sentido, ha criticado que haya "gente que en vez de tener un programa electoral e intentar de convencer a la gente en positivo", apueste por "gritar al adversario político". "Ahí está la decisión, o votamos a los que gritan o votamos a los que proponemos que haya 500 medidas para mejorar España", ha exclamado.

Además, ha defendido la aplicación de leyes como la Ley de Partidos Políticos para ilegalizar a aquellos partidos que instigan o promueven la violencia a pesar de que se "disfracen" y ha señalado que son medidas que ha impulsado el PP y ahora hay un "intento de asimilar esas medidas a depende de qué parte del espectro político".

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria