Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fundación Carlos Moro y ATA premian el emprendimiento rural

Se otorgarán tres premios por valor de 3.000, 2.000 y 1.500 euros, respectivamente, así como las altas y permanencias gratuitas como miembros de ATA CyL durante 1 año

G.SANZ / VALLADOLID
08/11/2018

 

La Fundación Carlos Moro de Matarromera y ATA Castilla y León reconocerán la labor de aquellos autónomos que contribuyan al desarrollo económico en el entorno rural gracias a sus proyectos empresariales. Lo harán a través de los premios EMPRENDECYL, que ayer presentaron su segunda edición.

Los Premios EMPRENDECYL persiguen "identificar, reconocer y premiar a nuevos emprendedores con iniciativas creativas e innovadoras que generen puestos de trabajo en zonas rurales, promoviendo así el desarrollo económico y local en cualquiera de las provincias de la región", como informa la organización.

Carlos Moro aseguró para la fundación a la que da nombre "no hay nada más gratificante que poder impulsar proyectos de cooperación con asociaciones con las que compartimos valores y principios. Por su parte, la presidenta de ATA en la Comunidad, Soraya Mayo, destacó el deber del certamen de "consolidarse como un premio de referencia".

PREMIOS

3.000 euros. Esa será la cuantía que acompañará a la mejor iniciativa. No será la única recompensada en los premios EMPRENDECYL, que entregarán un cheque por valor de 2.000 euros al segundo clasificado y de 1.500 al tercer. Los tres mejores proyectos, además, pertenecerán a ATA CyL durante doce meses de manera gratuita. De esta manera, los autónomos de Castilla y León comienzan un camino para coger el testigo que el año pasado fue para Comocabras, Pollos de la Aldea y Elecdomo.

La innovación, la creación de empleo y la responsabilidad social serán los tres factores que determinarán qué proyecto es el ganador. Además la Fundación Carlos Moro de Matarromera y ATA CyL valorarán positivamente "que la actividad se desarrolle en el marco de sectores estratégicos y/o nuevos yacimientos de empleos como comercio rural, industria agroalimentaria, actividades dirigidas a la tercera edad o a la infancia, actividades turísticas, actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, medio ambiente, las energías renovables y la eco innovación" y el número de puestos de trabajo creados en el entorno rural.

PARTICIPANTES

El día 7 de noviembre comenzó el plazo de presentación de candidaturas y finalizará el 7 de febrero del próximo año. A los premios pueden acceder cualquier emprendedor con domicilio en la región y que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos entre el día 6 de noviembre de 2013 y el día 6 de noviembre de 2018 y podrán presentar sus candidaturas mediante el formulario de solicitud que se encuentra en la página web www.premiosemprendecyl.com, de forma presencial en la sede de ATA Valladolid o a través del email valladolid@ata.es.

El jurado estará presidido por un patrono de la FCMM; y compuesto por la presidenta de ATA CyL, Soraya Mayo; representantes de VITARTIS (Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León), APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), la Consejería de Agricultura de Castilla y León y representantes del ámbito empresarial de Castilla y León; Como secretario participará Roberto Sanz, gerente de la FCMM. El fallo se dará a conocer durante el mes de marzo y el premio será entregado en un acto celebrado especialmente para dicha finalidad.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria