Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fuentes recuerda que será el comité de disciplina de partido el que decida su futuro de Igea si es condenado

RICARDO GARCÍA VALLADOLID
03/12/2019

 

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, rechaza entrar a valorar el juicio de Francisco Igea por presuntas amenazas al coordinador de redes de Cs, Borja Collantes. Lo que sí recuerda Fuentes es que,  "en el caso de que Francisco Igea resulte condenado, será el comité de disciplina del partido de la formación naranja quien decidirá sobre el futuro de Francisco Igea. Lo que tampoco quiere valorar Fuentes es que tendría que hacer el vicepresidente de la Junta, de tener una sentencia desfavorable. Conviene recordar que el comité disciplinario de Cs recoge que la condena de un cargo del partido lleva aparejada la dimisión del mismo. Además, los estatutos son igual de contundentes al tipificar como falta grave y muy grave la de amenazar a un afiliado o a un compañero del partido. Tanto es así, que la sanción iría desde la suspensión de militancia durante cuatro años hasta la suspensión, entre otras.

Igualmente, y con respecto a la polémica surgida ayer entre ambos políticos por las críticas de Igea en el consejo general, el presidente de las Cortes afirma que no tiene intención de responder a Francisco Igea a fin de “no abrir un nuevo debate”, y deja claro que no hay “nada más que añadir”a lo que ya había manifestado este lunes. “Yo no discrepo para nada con el señor Igea”, añade el presidente de las Cortes, quien mantiene que Ciudadanos cuenta con organismos para debatir. “Nuestro partido está abierto al debate y a las discrepancias. Somos uno de los partidos que más debatimos”, aclara. Eso sí, Fuentes exige que ese debate se lleve “con respeto y en los lugares correspondientes, no en las redes sociales”.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria